19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

La Secretaría de Cultura lamenta el fallecimiento de la periodista Elda Maceda

Fecha de publicación:

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México lamenta el sensible fallecimiento de la periodista cultural Elda Maceda, ocurrido el lunes 23 de agosto.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Elda Maceda; el periodismo cultural pierde a una de sus plumas más reconocidas. Su paso en este camino siempre fue claro, contundente y firme en favor de la difusión de la cultura y las artes de México. Enviamos un abrazo solidario a sus familiares, amistades y colegas”, comentó la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero.

Fue pionera del periodismo cultural en México, formadora de periodistas, así como una de las fundadoras de la primera oficina de prensa del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

También, se desempeñó en el área de comunicación social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) antes de llegar al periódico El Universal, donde ejerció el periodismo cultural durante cerca de 17 años. Hasta hace dos años, Elda Maceda colaboraba en la Dirección General de Vinculación Cultural, de la Secretaría de Cultura federal, como parte del equipo de comunicación social.

De padre veracruzano y madre sinaloense, Elda Maceda Díaz nació en Acapulco, Guerrero, el 21 de enero de 1955. Fue egresada de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM en donde estudió la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva.

(Foto: Especial)

Noticias Relacionadas

Honran el paisaje mexiquense con la presentación del libro ‘Tenango del Valle’

08/04/2022

08/04/2022

Como parte de sus actividades presenciales, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) presentó “Tenango del Valle”, un...

Réquiem por un Concierto: Toluca reflexiona y se conmueve en la Catedral

02/11/2019

02/11/2019

En el ámbito de la festividad de Día de muertos, la OFIT interpretó la Misa de Réquiem de Mozart la pasada noche de jueves en...

“Dibujo expandido” técnica conceptual y contemporánea

05/12/2019

05/12/2019

Churritos en forma de lágrimas, salsa valentina y papel; no se trata de una lista para fiesta, si no del...

¿Debes tamales para el Día de la Candelaria? ve a la feria del tamal de ollita en Ocoyoacac

01/02/2023

01/02/2023

Ocoyoacac es el lugar indicado para visitar este Día de la Candelaria. La tradición de los tamales de ollita lo...

Inicia Sexta Jornada Artística de la Plástica Mexiquense

17/11/2022

17/11/2022

Con un conversatorio y una clase magistral inició la Sexta Jornada Artística de la Escuela de la Plástica Mexiquense, iniciativa...