20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención aparte

Fecha de publicación:

José Luis Rodríguez  

ANTE PEPE COUTTOLENC, SE DECLARAN LISTOS DIPUTADOS VERDES FEDERALES Y LOCALES ELECTOS  

El pasado viernes en un conocido restaurante en la ciudad de Toluca, se reunieron las y los diputados electos, locales y federales del PVEM con Pepe Couttolenc, dirigente del Verde en el Edoméx, para establecer una estrategia de coordinación entre la Secretaría General del Partido y los representantes electos del Grupo Parlamentario. Con el objetivo de construir la agenda que definirá el primer periodo legislativo de la  LXI Legislatura mexiquense, con el compromiso de llevarla a cabo, para beneficio de las y los mexiquenses y que sirva para mejorar sus condiciones de vida, en un ambiente de cordialidad acordaron caminar unidos, para impulsar la plataforma electoral y promover una mayor diversificación de la actividad económica estatal, especialmente en la generación de empleos, facilitar la generación de bolsas de trabajo y la realización de ferias de empleo en las diferentes regiones de la entidad, así como las prioridades como, proteger el medio ambiente, fortalecer los derechos de las mujeres, velar por la seguridad de la ciudadanía, fomentar una cultura que promueva a la igualdad de oportunidades y la incorporación de mujeres, jóvenes y grupos vulnerables a la fuerza laboral, temas fundamentales para coadyuvar a erradicar la pobreza e impulsar la recuperación económica.  

Acordaron hacer el mayor de los esfuerzos para responder  a la confianza que a depositado la ciudadanía al proyecto Verde, que cada día se fortalece y crece en el ánimo de los jóvenes.  

Couttolenc Buentello, fue tajante al señalar que, la prioridad para el Verde Edoméx, la única estrategia y la única condición es el bienestar de las familias mexiquenses, es estar de lado de las causas que demanda el pueblo de Estado de México. 

Además, Anunciaron que el próximo 30 en rueda de prensa 10:30 hrs. en la cámara de diputados local, presentarán la Agenda Legislativa…..  

LUIS GARCÍA ATAJA PENAL Y TOLUCA SALVA EMPATE ANTE ATLAS.  

El Director Técnico Hernán Cristante consideró que el penal atajado por Luis García sobre el final termina siendo un premio tanto para el arquero como para el equipo, aunque la idea era sumar de a tres, el empate en la visita al Atlas no deja un mal sabor de boca, en duelo de la Jornada del Torneo Grita México AP21. 

Luis García reapareció en la competencia tras dejar el partido de la fecha 4 por una lesión que le costó una sutura de seis puntos en la mano derecha, y ofreció un gran partido, atajando a Julio Furch un penal que terminó por ser decisivo. 

En el análisis del juego ante los rojinegros, Cristante comentó: “Hoy sabíamos muy bien que teníamos que tratar de mantener el cero atrás para poder ganar el partido, tuvimos un muy buen primer tiempo. Tal vez tuvimos menos situaciones de gol en el primer tiempo que en el segundo, es una paradoja o se antoja raro porque el segundo tiempo el dominio fue de Atlas”. 

Y añadió: “Fue un partido difícil, un rival muy trabajado, muy compacto, un rival muy duro para vencer en casa. Me deja tranquilo la actitud, me deja tranquilo que esa frustración de la que hablé el otro día por los errores, por cómo nos hicieron los goles, por los resultados de los partidos anteriores, los jugadores la saltaron, eso pasó de largo y es la parte más importante, esa actitud que ha tenido el equipo, en jornada doble con dos partidos de visita muy difíciles, y el equipo respondió bien”. 

Finalmente, Cristante comentó que, si algo puede aún mejorar el equipo, será en función de la adaptación al futbol mexicano de elementos como Diego Chávez, Braian Samudio y Oscar Vanegas, pues “a medida que ellos vayan entendiendo un poco más el juego en México, se van a ir viendo mejor y eso va a hacer que el equipo se vea mejor”…..  

38 PRIMAVERAS DE ALEJANDRA DEL MORAL.  

El día de ayer Alejandra Paulina del Moral Vela, Presidenta del Partido Revolucionario Institucional del Estado de México, llegó a sus 38 primaveras, desde aquí mis cordiales felicitaciones y un gran abrazo! Deseando que ¡Dios la colme de Salud y Bendiciones! ….. 

Noticias Relacionadas

Alcaldes y Gobernadores

18/06/2020

18/06/2020

Que vayan tramitando amparos   Gustavo Rentería* Coinciden los sondeos demoscópicos publicados -y las encuestas que manejan los partidos para su...

Derecho de Picaporte

27/09/2023

27/09/2023

Alfonso Godínez Mendiola  No solo los delincuentes tuvieron su paraíso de impunidad en el sexenio del junior, también los tala...

Derecho de Picaporte

21/11/2019

21/11/2019

En el Estado de México se habla mucho a nivel nacional del tema de los feminicidios, de los cuales hemos...

La Sociedad Pregunta…

29/09/2021

29/09/2021

Lucio Ramírez Medina  ¿Vamos Hacia la Normatividad Comercial del Periodismo Digital?  Desde 2019, el Parlamento de la Unión Europea aprobó...

Confesiones de Turista

08/09/2020

08/09/2020

Puerto La Libertad Aranxa Albarrán Solleiro La vida en los países centrales es un cuento de ficción y al mismo...