28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

La sobrepoblación canina no se resuelve matando, sino esterilizando: autoridades de Toluca

Fecha de publicación:

La autoridad municipal de Toluca llamó a la población a denunciar cualquier tipo de maltrato hacia los animales, pues al ser considerado un delito la condena puede ser hasta de seis años en prisión. La mejor forma de controlar la sobrepoblación de perros y gatos es a través de la esterilización.

Lo anterior, luego de que esta tarde en el Fraccionamiento Galaxias Toluca, al norte de la capital, un total de siete perros sin hogar murieran como consecuencia de tragar cebos envenenados.

El titular del Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca, Emmanuel Pedraza Reyes, informó que una publicación en redes sociales y una llamada a las instalaciones alertó sobre los hechos.

Una vez en el lugar, personal se encontró con seis canes sin vida y uno más con signos vitales, mismo que fue trasladado a las instalaciones para brindarle atención médica, desafortunadamente no sobrevivió.

De acuerdo con la dependencia, al realizar una primera exploración en el lugar se descartó la presencia de más cebos que pusieran en riesgo a la población infantil principalmente.

La autoridad municipal consciente de que la sobrepoblación animal es un problema latente, este no se soluciona matando sobre todo bajo este esquema, que además de cruel no es ético, daña al medio ambiente y pone en riesgo la salud de las personas.

El Código Penal del Estado de México señala que este tipo de conductas se castigan con una pena de hasta seis años de prisión y multa de 50 a 150 días de salario mínimo vigente en la entidad.

(Foto: Especial)

Noticias Relacionadas

Se presentará en Museo Casa Toluca 1920: “El sepulturero y los duendes”

03/12/2019

03/12/2019

La historia del Sepulturero nace en el 2008, bajo la producción de la compañía “O de Madera” presentándose en diferentes...

Grabaron 26 moto patrullas durante cambio de turno; las hacen pasar por vehículos en desuso de Toluca

16/05/2021

16/05/2021

El gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Seguridad Pública, informó que derivado de la Nueva...

Colectivas intervienen edificio administrativo y rectoría de la UAEMéx

28/09/2021

28/09/2021

Elena Aguilar En su paso por Rayon, el edificio administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de México fue intervenido...

Agrupaciones afines a Morena llaman a cerrar filas y que candidatos sean emanados del pueblo

09/01/2024

09/01/2024

Martha Romero Aspirantes a ocupar alguno de los puestos de elección popular que se elegirán en el proceso electoral del...

Regresan las funciones al aire libre en la Cineteca Mexiquense

22/03/2023

22/03/2023

En el Estado de México existe un espacio donde, de manera temporal se puede disfrutar de proyecciones gratuitas y al...