29/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Golpearon y amarraron a un menor; ya son procesados en Atizapán por violencia familiar

Fecha de publicación:

Un Juez con sede en Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de Elizabeth “N” de 28 años de edad y Fernando “N” de 49 años, quienes son investigados por su probable participación en el delito de violencia familiar en agravio de un menor de seis años.  

            Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), la Autoridad Judicial vinculó a proceso a estas dos personas, además estableció una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

            Los probables partícipes fueron detenidos hace unos días por elementos de la Policía Municipal de Atizapán de Zaragoza y de esta Fiscalía Estatal, luego de que al parecer golpearon y ataron a un menor de edad, quien es su familiar.

            De acuerdo con la carpeta de investigación integrada, se pudo determinar que el pasado 11 de agosto tanto la víctima, como los probables agresores, se encontraban en un inmueble de la colonia San Miguel Xochimanga, en el municipio de Atizapán de Zaragoza. En algún momento el pequeño tomó un alimento sin el consentimiento de los adultos, por lo cual lo habrían golpeado.

            Luego al parecer le ataron con cinta canela las manos y los pies, y lo dejaron inmovilizado por varias horas; de estos hechos se percató otro familiar del menor de edad, quien lo auxilió y posteriormente pidió ayuda con elementos de la FGJEM y de Seguridad Pública de esa municipalidad, quienes aseguraron a los probables partícipes.

            Elizabeth “N” madre del pequeño y Fernando “N” fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y luego los remitió ante un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, autoridad que decretó la legalidad de su detención y los procesó por este delito.

            A estas dos personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

          La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los imputados como probables partícipes de algún otro ilícito, los denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

(Foto: Especial)

Noticias Relacionadas

Agua tóxica en la Presa Madín está matando peces; temen por distribución en el Edomex

30/08/2021

30/08/2021

Pobladores y activistas reportan la muerte inusual de cuerpos de peces en la Presa Madín. A ello se suma un  olor...

Naucalpan, entre las ciudades con mayor percepción de inseguridad a nivel nacional

20/01/2022

20/01/2022

Elena Aguilar De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, que da a conocer...

Mantiene IEEM debidamente organizada la documentación en archivo general

29/06/2022

29/06/2022

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) cuenta con un Archivo General desde el año 2002 que resguarda todo...

Caen ventas del sector automotriz un 7.7%, espera un difícil 2020

09/01/2020

09/01/2020

Las condiciones adversas en el sector automotriz continúan agravándose en el Estado de México, pues de acuerdo con cifras, tanto...

Suprema Corte impidió al GEM arrancarle 40% del territorio a Tultepec: Cruz

25/08/2022

25/08/2022

El diputado Marco Cruz celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que dio la razón...