29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Advierte Edoméx incremento de lluvias causadas por el huracán Grace

Fecha de publicación:

Ante la previsión del incremento de lluvias causadas por el huracán “Grace”, el Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión del Agua en la entidad (CAEM) y la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, activó acciones preventivas ante posibles contingencias y la alerta permanente de los 26 campamentos del Grupo Tláloc, que mantienen un monitoreo intensivo de los cuerpos de agua y la infraestructura estatal del drenaje.
 
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que la tarde del próximo sábado la influencia de “Grace” se sentirá en el Estado de México como tormenta tropical, con lluvias de intensas a torrenciales.
 
La CAEM mantiene en alerta a los 500 elementos que integran al Grupo Tláloc y al personal que labora en las gerencias regionales que operan los sistemas del drenaje estatal.
 
Adicionalmente, la CAEM mantiene contacto permanente con la Conagua y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para que, en caso de ser necesario, se active el Protocolo de Operación Conjunta del Sistema Hidrológico del Valle de México, lo que permite establecer las medidas necesarias para mejorar la operación del sistema primario de drenaje.
 
De igual forma, exhorta a los mexiquenses a colaborar manteniendo libre de basura y escombros el área de la calle donde se ubica su vivienda y alertar a las autoridades municipales, a la CAEM o a Protección Civil estatal, a través del número de emergencias 911, en caso de detectar el incremento de los niveles de algún cuerpo de agua.
 
La Comisión pone a disposición de los habitantes de la entidad los números del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 en el Valle de Toluca, para reportar cualquier contingencia provocada por la lluvia.

(Foto: Web)

Noticias Relacionadas

Aprueba IEEM Comisión Especial de Igualdad de Género y No Discriminación

31/10/2019

31/10/2019

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México llevó a cabo su 4ª Sesión Ordinaria en la que...

Juzgado Civil en línea entre los mejores proyectos del país

08/10/2019

08/10/2019

Redacción Por su alta innovación y su impacto en la ciudadanía, el Juzgado Civil en línea del Poder Judicial del...

Pugna el Verde por consolidar una agenda legislativa incluyente

08/09/2022

08/09/2022

El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de la LXI Legislatura mexiquense, presentó una agenda legislativa en...

Abasto de agua, erradicar tala clandestina y reactivar campo son principales demandas en Edomex: Delfina

21/11/2022

21/11/2022

La senadora de Morena, Delfina Gómez Álvarez, visitó la región mazahua para escuchar a pobladores como parte de su labor...

“Bée” la obra teatral que tuvo como escenario al Museo Virreinal de Zinacantepec

10/11/2022

10/11/2022

Con la intención de promover el teatro, así como ofrecer a la población y visitantes diversas opciones de entretenimiento cultural...