05/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Edna Perea Araujo, goleadora de la UAEM invitada a jugar en Armenia

Fecha de publicación:

“Todo va a estar bien, no te preocupes”, esas fueron las palabras con las que la señora Aurora Araujo, tranquilizó y motivó a Edna Selene Perea Araujo, goleadora de fútbol femenil de la UAEM para tomar sus maletas y viajar al otro lado del mundo tras recibir la noticia de que fue invitada a jugar en Armenia. 

Edna, juega en la posición de delantera, es diestra y muy hábil, sabe esconderse entre las defensas y de la nada, en el momento preciso ataca y logra marcar diferencia a favor de su equipo, al igual que su ejemplo a seguir, Maribel Domínguez jugadora del Real Madrid. Su trayecto en el mundo del balompié empezó a los dos años. 

Llegó al mundo del fútbol organizado aproximadamente a los 12 años, cuando jugaba para el equipo de una institución escolar privada, ahí acudió a un evento nacional en territorio nayarita, donde tras una participación destacada, fue invitada por la leyenda del Deportivo Toluca, Antonio “Morris” Ruiz a formar parte del equipo femenil de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). 

“Entonces hablé con el profesor Carlos Estrada y me dijo que estaban interesados en mí y que me quedara, así vestí la playera de la Universidad por seis años”. 

Durante este tiempo, la jugadora radicada en el municipio de Zinacantepec, compitió en eventos como la Copa Telmex, el Campeonato Scotiabank, el torneo clasificatorio del CONDDE, entre otros, donde siempre mostró sus cualidades ofensivas y las tradujo en goles. 

Para 2017, se anunció la creación de la Liga Femenil en nuestro país, Edna al igual que el resto de jugadoras de la selección universitaria, realizó pruebas en el Club Deportivo Toluca. El entrenador Juan Carlos Mendoza, la invitó a quedarse y a formar parte del plantel que haría historia al competir en la Copa MX Femenil. 

Tras un año de vestir la playera del Deportivo Toluca, puso pausa a ese sueño para cumplir otro, el de tener un título universitario. En 2018 ingresó a la Licenciatura en Administración modalidad a distancia y regresó a las canchas con los colores de la máxima casa de estudios mexiquense para desarrollar ambas actividades. “Siempre estaré agradecida por el apoyo que me han dado en la Universidad, no solo por el apoyo académico sino por el apoyo en el ámbito deportivo”. 

Perea Araujo representó a la UAEM en el Campeonato Nacional Universitario celebrado en el mes de junio en Torreón, Coahuila, donde el equipo auriverde se colgó la presea de plata, obteniendo así la primera medalla en fútbol femenil para la casa de los cien arcos.  

Con una marca de once goles, Edna Selene se consagró como la máxima romperredes del certamen, teniendo la mejor participación de una futbolista de la UAEM. “Estoy muy orgullosa de mi equipo, esa medalla es una recompensa para todos, desde las autoridades hasta las jugadoras”. Este certamen sirvió para que fuera invitada a formar parte de un equipo en la Primera División Profesional de Fútbol Femenil en Armenia. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

‘Mujeres con Bienestar’ ha impactado a nivel nacional, mujeres no mexiquenses intentan ser beneficiarias

23/11/2023

23/11/2023

La Secretaría del Bienestar, a cargo Juan Carlos González Romero, informa que más de 190 mil mujeres mexiquenses han concluido...

Escuela de Fútbol Rápido, el espacio para el desarrollo de niñas, niños y adolescentes en Zinacantepec

29/01/2023

29/01/2023

Dentro de las escuelas de iniciación, con las que cuentan los Centros de Formación Deportiva Edoméx, está la de Futbol...

La UAEM, en permanente vigilancia de los derechos universitarios: María Bernáldez

17/01/2022

17/01/2022

A través de 76 jornadas de promoción y 87 pláticas realizadas durante 2021, la Defensoría de los Derechos Universitarios de...

KnockOut al COVID-19 desde casa con el CMB

25/03/2020

25/03/2020

Para estimular a que las personas continúen queda dónde en casa, incluye el a los amantes del pugilismo, el Consejo...

Servicios y atención médica para las y los deportistas mexiquenses

19/10/2019

19/10/2019

La práctica deportiva de alto rendimiento consiste en la optimización de los recursos corporales y técnicos de las y los...