26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Minimiza lucha por despenalización del aborto el Frente Por la Familia; a ellos sí los reciben en Cámara Estatal

Fecha de publicación:

Elena Aguilar

A diferencia de lo ocurrido con las feministas que pugnan por la legalización de la interrupción del embarazo a las 12 semanas de gestación, un grupo de integrantes del Frente por la Familia se reunieron con el presidente de la Junta de Coordinación Política, de la 69 Legislatura, Maurilio Hernández, para exponer el rechazo a la iniciativa por considerar que es una amenaza contra la vida. 

Ángeles Bravo, representante de la organización, dijo que ante la presión de grupos minoritarios de mujeres que buscan avanzar en dicha legislación, los inconformes también deben tener derecho a expresar su negativa.

Tras participar en el Claxonazo, en el que circularon varios vehículos con leyendas en contra del aborto en las calles aledañas al Congreso mexiquense, la lideresa afirmó que no son leyes que interesen a todos los Mexiquenses, pues hay temas importantes como la salud, que debe ser considerada por los legisladores, antes que la interrupción del embarazo.

Los inconformes sostuvieron una reunión con el presidente de la Jucopo, quien se comprometió a considerar la opinión de todos los grupos, a favor y en contra de la iniciativa.

Los representantes del Frente por la Familia señalaron que los diputados buscan imponer una agenda que calificaron como “de la muerte y una agenda de ideología de género” y “debilitar a la familia”, liderados por la Secretaria de Gobernación,  Olga Sánchez Cordero, “son iniciativas que se presentaron ante la Cámara de Diputados Federales y de Senadores, bajo el término nuevos derechos sexuales y reproductivos que no cuentan con ningún respaldo nacional ni internacional”.

Expresaron que la iniciativa para legalizar la Interrupción del embarazo en el Estado de México, imponiendo a los mexiquenses esta ideología, pues no ha sido sometido a una encuesta o consulta, para conocer la expresión de la mayoría.

“Les exigimos a las autoridades de los tres Poderes que sean defensores de la familia, pedimos que no haya más muertes. El Estado de México es pro vida, por eso  hablamos con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández “, añadieron.

(Foto: Elena Aguilar)

Noticias Relacionadas

Diciembre y enero son los meses con mayor impacto de contaminantes en el estado: Rescala

17/12/2020

17/12/2020

Según datos de la Secretaría de Medio Ambiente,  el mes de diciembre se consolida de forma histórica como uno de los...

Equipo mexiquense se prepara para el Campeonato Nacional de Tetratlón

14/11/2019

14/11/2019

Con el objetivo de continuar con la suma de puntos del ranking nacional, el equipo mexiquense de Pentatlón Moderno se...

Declaran instalación de la Comisión para la Atención de Grupos Vulnerables

22/10/2021

22/10/2021

Es presidida por la legisladora Alicia Mercado y es secretaria la diputada Mónica Miriam Granillo. Fue designada como secretaria técnica...

Contarán TTA con sistema de estadística digital para transparentar sus funciones

31/08/2021

31/08/2021

El desarrollo de una plataforma común permitirá tener información compartida interinstitucionalmente y es un avance significativo en el programa de...

Fue instalada la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso

20/10/2021

20/10/2021

Es presidida por el diputado Nazario Gutiérrez y funge como secretario Francisco Brian Rojas. Acudieron a la instalación el presidente...