28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Con jornada de usucapión itinerante PJEM acerca justicia a mexiquenses

Fecha de publicación:

En beneficio de 109 familias del municipio de Texcoco, el Poder judicial del Estado de México llevó a cabo la segunda jornada 2021, del Programa de Usucapión Social Itinerante “Por una justicia más cerca de ti”, para brindar certeza jurídica y seguridad en el patrimonio de los mexiquenses.

El visitador general en Materia Civil y Mercantil del PJEdomex, Rubén Mosqueda Serralde indicó que las sentencias entregadas favorecen a 436 mexiquenses, quienes ya cuentan con un título de propiedad que los acredita como legítimos propietarios de sus viviendas, a través de un trámite ágil y de bajo costo.

Mosqueda Serralde exhortó a la población a acercarse a las jornadas de Usucapión Social Itinerante, pues en solo dos horas las personas se retiran con sentencias firmadas por un juez, por lo que el proceso implica reconocer los derechos sobre la propiedad en la que viven.

Al respecto, el juez Israel Parra Villa explicó que el Poder Judicial, en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Imevis lleva a cabo estas jornadas cuyo objetivo es tutelar el derecho humano a la vivienda y propiedad privada, así como acercar la justicia a la gente que radica en comunidades alejadas.

En representación de los beneficiarios, Margarito Hernández Saldaña agradeció a estas instituciones por realizar las jornadas y proporcionar, en un corto tiempo, el documento jurídico que lo acredita como propietario de su vivienda.

Cabe destacar que en este segundo semestre, se realizarán tres jornadas más en los municipios de Ixtapan de la Sal, Huixquilucan y Chimalhuacán, por segunda ocasión y para conmemorar el quinto aniversario de la creación de los Juzgados Especializados en Juicio Sumario de Usucapión. Al finalizar el 2021, se pretende beneficiar a 600 familias mexiquenses.

A la actividad también asistieron, el coordinador de Delegaciones del Imevis, Jesús Damián García y el octavo regidor del Ayuntamiento de Texcoco, David Heine Dávalos Osori.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Maltrato animal no es el único delito ambiental, urge atender otras áreas: abogado de Medio Ambiente

22/12/2023

22/12/2023

Gabriela Landetta En este año, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha registrado un incremento de entre 400...

Auditorías a la obra pública podrían ser solicitadas por ciudadanos  

08/11/2019

08/11/2019

Para facilitar a los ciudadanos la solicitud de auditorías programáticas, de obra pública y financieras de su interés y contribuir...

Busca Guardia Nacional otra sede para cuartel en Metepec

29/11/2019

29/11/2019

La Coordinación de la Guardia Nacional reconoció que la zona de La Pila no está marcada como un foco rojo...

Agresores de candidatos morenistas actúan bajo amparo del GEM: Delgado

27/05/2021

27/05/2021

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció la complicidad del Gobierno del Estado de México y señaló al gobernador...

De la erosión a los conflictos, los impactos del turismo en la cultura

07/08/2020

07/08/2020

Gran cantidad de destinos turísticos han tenido que enfrentarse a los efectos tanto positivos como negativos que provoca el turismo....