28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Denuncian venta de citas en el SAT; piden regularizar el sistema

Fecha de publicación:

Organismos empresariales encabezados por la Confederación Patronal de la República Mexicana, la Coparmex, hicieron un llamado a la secretaría de Hacienda para que regularice la atención de citas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Miguel García Conejo

Acusan que se enfrenta una tardanza y rezago de hasta un año para ser atendidos lo que ya ha puesto en demora a las unidades empresariales al punto de ser sancionados, o en su caso perder los tiempos para la devolución de sus saldos a favor. 

Este escenario, aseguraron, ha generado la proliferación de “ventas de citas” en perjuicio de los contribuyentes, esto cuando una de las banderas del gobierno federal es el combate a la corrupción. 

El tema, dijeron, se ha convertido en una preocupación de los abogados de las empresas que quieren cumplir pero no han encontrado las condiciones para hacerlo cuando es un derecho de los contribuyentes. A fin de obtener una solución informaron que algunas unidades se han amparado 

“Lo que queremos es que se habra un puente del diálogo con las instituciones para desarrollar estrategias y medidas que permitan darle solución a este problema, entendiendo lo que está sucediendo en la pandemia y las complicaciones que esto genera para poder reactivar esta generación de citas y poder normalizar las condiciones para el cumplimiento de los requerimientos”, se leyó en su posicionamiento oficial.  

Los empresarios presentaron una serie de propuestas con el fin de resolver esta problemática, a partir, dijeron,  de diálogo y entendimiento. 

-Crear un espacio digital  en la página del SAT en donde el contribuyente registre su solicitud a efecto de que la autoridad tenga un control y realice la asignación pertinente. 

-Generar citas virtuales a través de una video llamada 

-Analizar la posibilidad de abrir sedes alternas o unidades móviles 

Al llamado de solución se sumó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, La Barra Mexicana de Abogados, El Colegio de Abogados de México, así como el  Colegio de Contadores Públicos de México.

(Foto: web)

Noticias Relacionadas

Mantendrá UAEM teletrabajo para proteger a sus trabajadores pese a verde en semáforo Covid

04/06/2021

04/06/2021

Ante el cambio del semáforo de riesgo epidemiológico a color verde en la entidad, la Administración 2021-2025 de la Universidad...

Violencia contra las mujeres crece en lo familiar ante PJEM durante cuarentena

27/04/2020

27/04/2020

Del 20 de marzo al 25 de abril, en el Poder Judicial del Estado de México se han atendido 118...

Ricky Martin, Mon Laferte, Elefante y más en Festiva Toluca 2020

19/02/2020

19/02/2020

Dicho festival se llevará a cabo del 19 al 29 de Marzo y cabe señalar que los actos principales correrán a cargo...

Notario agresor de su pareja es destituido tras las indagatorias correspondientes

03/07/2020

03/07/2020

A mes y medio de que fuera exhibido en redes sociales agrediendo a su esposa, Horacio Aguilar Álvarez de Alba...

AMLO reitera pronunciamiento contra la desinformación

11/06/2021

11/06/2021

Leobardo Hernández Acerca de las elecciones, y sobre las acusaciones contra el partido Verde sobre los casos de violación a...