14/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Deslindan a laboratorista en Issemym de ilegítima vacunación

Fecha de publicación:

Con el inicio de la vacunación al personal de salud contra el covid 19, según información de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Mexico (CODHEM) se han abierto dos investigaciones por presuntos casos de influyentismo para la vacunación de personal no prioritario.

Miguel García Conejo

De acuerdo Victor Leopoldo Delgado, primer visitador de la Codhem, en ambos casos se acusa que no se respetaron los protocolos sanitarios que marca al personal en primera línea contra la enfermedad como el que debe ser vacunado.

Detalló que el primer caso se trata de José Rogel Romero, hoy ex director del Centro Médico Adolfo López Mateos del ISEM, quien inscribió a su mujer y dos hijas para que recibieran las vacunas de Covid-19.

“Estas quejas están en trámite, en el proceso de la investigación y seguimos atendiendo este tipo de quejas, en particular que alguien haya venido a presentar una queja por la distribución de las vacunas, ahora, en este momento, no tenemos”.

El segundo caso es el del técnico laboratorista adscrito en el municipio de Valle de Chalco, del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) Víctor Manuel Magaña Pérez, sin embargo en este caso detalló que recibió la dosis como el resto del personal acorde a la norma, toda vez que manipula muestras de pacientes con este virus, por lo que no es considerado un caso de corrupción.

En este caso el ISSEMYM expuso quien este Hospital de Valle de Chalco no está considerado como Hospital Centinela u Hospital COVID, pero en virtud de que atiende a pacientes con esta enfermedad, se considera Hospital “híbrido”, y que ahí, como en otros nosocomios, en la aplicación de las vacunas se implementó un listado del personal de la primera línea y un orden alfabético para recibirla.

“Por ello, el técnico Víctor Manuel Magaña Pérez recibió la dosis y en ningún momento se incurrió en un presunto abuso de autoridad o simulación, como se ha hecho creer”, destacó

En el caso del ex director del Centro Médico Adolfo López Mateos del ISEM, se espera que él y su familia reciban la segunda dosis del biológico ya que, pese a que violaron los protocolos, la federación consideró que no aplicárselas sería un desperdicio de la dosis ya suministrada.

(Foto: cortesía)

Noticias Relacionadas

ROSTROS ITINERANTES de Delfina Careaga. Segunda Parte. Capítulo II

06/04/2021

06/04/2021

“ROSTROS ITINERANTES”  NOVELA ACREEDORA A LA BECA FOCAEM 2012  (Inspirada en la vida y obra del pintor Felipe Santiago Gutiérrez) ...

Agua en la Colonia Álamo de Toluca, ni para lavarse las manos, denuncian

13/12/2020

13/12/2020

Desde hace poco más de dos semanas, los vecinos de la colonia Álamo se quedaron sin agua pese a que...

Con homenaje en Palacio de Bellas Artes, celebrarán el legado de Silvia Pinal

04/07/2022

04/07/2022

La Secretaría de Cultura y la señora Sylvia Pasquel se han reunido para reconocer a la primera actriz Silvia Pinal,...

Continuará AMLO reuniones con gobernadores electos y en funciones

17/06/2021

17/06/2021

Ximena Barragán Tras su encuentro con Alfonso Durazo y Lyda Sansores, el jefe del ejecutivo federal comunicó que en próximos...

Adiós, tramite extenuante: será digital Constancia Certificada para solicitar la pensión del ISSEMyM

23/08/2023

23/08/2023

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México...