25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención aparte

Fecha de publicación:

José Luis Rodríguez 

Sin avance investigación del asesinato del periodista Enrique García García 

El sábado anterior se llevó a cabo el partido de fútbol entre la Asociación de Reporteros Gráficos del Valle de Toluca y reporteros de medios de comunicación en los campos de futbol de la Universidad Autónoma del Estado de México (prepa 1) que como tema primordial llevó el reconocimiento a familiares de los compañeros que se han adelantado José de Jesús Ruiz Morán, Adriana Tavira García, Francisco Cruz Velázquez, Santos Sánchez Albarrán, José Luis Arzate Chávez y Enrique García García, entre otros compañeros que emprendieron el camino hacia el eterno. Los aplausos tocaron fibras de sentimientos encontrados, recordando su legado en el medio periodístico, así como sus grandes atributos como seres humanos.  

Sergio Villafuerte, presidente de la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca, fue uno de los encargados de premiar a los reporteros y fotógrafos, así como entregar los reconocimientos a los familiares de los compañeros periodistas y gráficos fallecidos. 

¿Qué se sabe de la investigación del artero crimen sobre nuestro entrañable compañero Enrique García García? 

Al término del tradicional encuentro, Carolina Rodríguez refirió que hasta el momento la fiscalía no tiene nada claro,  ni pista de quien o quienes fueron los maleantes. Por lo cual los medios de comunicación,  familiares y amigos exigimos  agilizar las investigaciones y que no se sume como una más a la estadísticas  de la impunidad, ante la negligencia e inoperancia de las autoridades….  

Buscarán optimizar tránsito de mercancías para reactivar economía mexiquense 

Laura González se reunió con el M. Horacio Duarte, Administrador General de Aduanas del Gobierno Federal, para tratar temas de la reactivación económica, sobre todo lo relacionado con el libre tránsito de mercancías del transporte terrestre de carga y mecanismos de fortalecimiento al comercio exterior. 

La Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), visitó la empresa PSW de Cuautitlán Izcalli,  donde dialogó con autoridades del gobierno estatal, los líderes sindicales Raúl Domínguez y Jesús Peza,  así como con el M. Antonio Heras, Coordinador de vacunación en el Estado de México  del IMSS oficinas centrales, y plantearon temas sobre la importancia de la vacunación en la planta laboral y los programas actuales de la Secretaría del Trabajo….. 

Rompe Toluca la maldición en Tijuana, no ganaba en “la perrera” desde 2014 

El Director Técnico de los Diablos Rojos, Hernán Cristante, consideró que la victoria de su equipo en la visita a Tijuana es merecida e importante, en parte porque el equipo se impone en una cancha en la que no ganaban desde 2014, pero sobre todo porque ratifican el buen paso en el arranque del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, un arranque con tres victorias que no registraban desde el Apertura 2012. 

Respecto al arranque de torneo, dijo que los Diablos son conscientes de que no podrán mantenerse siempre arriba en la clasificación, pero tiene la confianza de contar con un equipo más equilibrado, que con humildad y trabajo, mantiene claros objetivos. “Este comienzo es diferente, se ve un equipo un poco más sólido. Los resultados a veces son favorables y a veces no, lo que sí, el equipo está más equilibrado entonces te da para pensar que puedes tener una mala situación en el torneo, porque en el futbol es difícil mantener siempre una hegemonía, estar arriba, pero vamos a intentarlo.  

De cara a la fecha 4, en que los Diablos reciben a Cruz Azul, el estratega dijo: “La tarea es simple en realidad, primero es la recuperación de los jugadores y después ajustar sobre nuestro juego. Vamos a ir a otra salida muy complicada, a una cancha difícil, contra un equipo que también nos supera en tiempo de trabajo, pero la idea sigue siendo la misma: enfrentar a un rival complejo, en una cancha que tal vez podamos jugar un poco más, y encontrarle la estructura y la forma para poder ver cómo lastimar a un equipo que es difícil hacerle daño”…. 

Noticias Relacionadas

ANÁLISIS

18/02/2022

18/02/2022

Tomás Flores Rosales • “Focos rojos” por presunta corrupción en gobierno de Alfredo del Mazo Maza  • Cámara de Diputados...

La Sociedad Pregunta…

05/01/2022

05/01/2022

Lucio Ramírez Medina ¿Cuáles Son las Expectativas Para el Año que Recién Comienza?    La conclusión del 2021 en medio de...

Derecho de Picaporte

22/03/2023

22/03/2023

Alfonso Godínez Mendiola  La precandidata de Morena – PVEM – PT, Delfina Gómez Álvarez, se solidarizó con los maestros de las...

Derecho de Picaporte

19/07/2022

19/07/2022

Alfonso Godínez Mendiola  Cambios en el CEN. Salen Carlos Iriarte y Ricardo Aguilar.   Entran casi puros perdedores. Ningún mexiquense.  Ahora...

La Voz Poética

27/03/2020

27/03/2020

VOLVER A NACER ® / EN LAS FLORES ®  Daniel Cortez  VOLVER A NACER  Dispongo de un instante para ser una hoja, deslizarme en...