28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Listo el PVEM para trabajar por un mejor Edomex: Pepe Couttolenc B.

Fecha de publicación:

La etapa post electoral, es sin duda de reflexión y balance, y a la luz de ello, el resultado para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, es positivo.

Así lo señaló José Alberto Couttolenc Buentello, líder estatal del partido, quien agregó que es también momento de cumplir con la palabra empeñada en campaña. “Para nosotros es importante concentrarnos en cumplirle a la gente, desde donde estemos, ya sea desde una alcaldía o desde la legislatura con la conformación que tenga”, dijo.

En este sentido, subrayó que se siguen de cerca los procesos de impugnación interpuestos por el Partido, mismos que tienen la confianza de ganar, pues si el Verde ganó el seis por ciento de representación en el Estado, ese mismo porcentaje deben tener en el Congreso local, apuntó.

En tanto dichos procesos corren su curso, el Partido Verde y su líder, Pepe Couttolenc, están ocupados en asegurar que los alcaldes y legisladores electos, cumplan a la gente sus compromisos, pues es momento para ello en tanto avanzan los tiempos electorales para las contiendas del 2024.

Ante ello y las posibilidades de participar para lograr la gubernatura del Estado de México, explicó que si el PVEM ha logrado un crecimiento sostenido; primero del 400 por ciento en la elección del 2018 y un 50 por ciento en las del 2021, “¿por qué no crecer otro 50 a 70 por ciento para ser una opción real y competitiva?”.

Por ahora, el dirigente verdeecologista mexiquense, recorrerá los 125 municipios de la entidad, demostrando que el Partido Verde es la mejor opción para los mexiquenses, con perfiles de trayectoria intachable y con capacidad, que tengan como prioridad el desarrollo sostenible en el estado, y que pongan la agenda verde en un lugar preponderante.

Al afirmar que más allá de colores y tintes partidistas, es tarea de todos los actores políticos ponerse a trabajar, sostuvo que no es momento de estar en campañas, dado que los tiempos electorales aún no han llegado, de manera que el deber es atender los temas importantes, pues la prioridad es el bienestar de las y los mexiquenses.

En un ejercicio de reflexión sobre el trabajo legislativo que está por concluir con la entrada de los nuevos diputados locales, aseguró que el balance es positivo y que son muchas las iniciativas que se tradujeron en enorme satisfacción para el Partido Verde.

Destacó la que se refiere al Banco de Alimentos, que promueve incentivos fiscales para las empresas que desechan comida en óptimo estado la cual- refirió- ha funcionado bien en países del mundo y ayudaría para mitigar la pobreza. Asimismo, la iniciativa de Seres Sintientes, encaminada a impulsar la cultura desde temprana edad, del respeto a los animales y la que plantea otorgar un incentivo fiscal a todas aquellas empresas que contratan a jóvenes recién egresados.

El Partido Verde Ecologista de México en el Estado de México, está concentrado en trabajar, en dar resultados, porque, reiteró su líder, “trabajo mata grilla”.

  República de Belice No. 109 Col. Las Américas 50130,  Toluca de Lerdo, Estado de México

(Foto: Especial)

Noticias Relacionadas

Ahora sí, va Sheinbaum formalmente a tratar de sostener a la 4T en la presidencia

18/02/2024

18/02/2024

Consolidar y profundizar la Cuarta Transformación, fue el mensaje de Claudia Sheinbaum Pardo durante su registro ante el Instituto Nacional...

Pide subsidio a tortillas PRD para perfilar a Omar Ortega a candidatura mexiquense

16/08/2022

16/08/2022

Estefania Antonio En vísperas de las elecciones en el estado, el PRD aprovechó para proponer un subsidio a las tortillas...

Gana la morenista Michelle Núñez la alcaldía en Valle de Bravo con el 40.5% de votación

07/06/2021

07/06/2021

La Doctora Michelle Núñez Ponce, candidata de MORENA a la Presidencia Municipal de Valle de Bravo obtuvo el triunfo como...

Incorpora Toluca al transporte en acción contra la trata de personas

29/06/2021

29/06/2021

“El fenómeno de la trata de personas seguirá siendo una voz en la conciencia de todos, que no debemos ignorar...

Mención Aparte

01/04/2020

01/04/2020

El Consejo de Salubridad General ordenó la suspensión inmediata, y hasta el 30 de abril, de actividades no esenciales en...