29/Jan/2023
Portal, Diario del Estado de México

Insisten padres de familia en regreso a clases presenciales hasta el “verde” epidemiológico

Fecha de publicación:

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) hizo un llamado al gobierno federal para que recule en la determinación de regresar a clases presenciales el próximo 30 de agosto, y se dé este paso en cada estado hasta que cada entidad esté en el color verde del Semáforo Epidemiológico.

Miguel García Conejo

Ante el repunte de casos positivos de covid-19, el organismo fijó su postura y estableció que los padres de familia no darán un paso atrás para avalar este regreso hasta que una vez más haya una disminución de los registros positivos y de hospitalización; es decir disminuya el riesgo y podamos estar en el verde.

José Luis Romero Castañeda, presidente del Comité Regional Toluca de la Unión Nacional de Padres de Familia, pidió que se cumplan las recomendaciones giradas por la autoridad de inicio en donde establecieron que sólo en este color de la alerta de emergencia se podrían llevar a cabo las clases de forma presencial.  

Expuso que este tentativo regreso a clases debe ser evaluado por las autoridades tanto en las condiciones sanitarias, como en la dotación de elementos básicos en sus servicios.

“Nos mantenemos en la misma postura de regresar a las aulas de manera voluntaria, pero hasta que el Semáforo de Riesgo esté en verde, en ese sentido, también se pueda contener la movilidad ciudadana y la parte donde se encuentran más vulnerables”.

Expuso que frente a la postura del gobierno de regresar a clases presenciales la UNPF levanta una encuesta entre padres de familia, para conocer sus opiniones sobre este regreso a las aulas, evaluando las condiciones necesarias, así como el impacto que tendría. 

“Tenemos cerca de mil participantes y la mayoría de las opiniones es que todavía se debe esperar a que sus hijos acudan a clases presenciales, la mayoría señala la oportunidad de continuar con clases virtuales”.

Con estos resultados advierte la necesidad, dijo, de que se puedan implantar clases presenciales cuando el problema sanitario esté resuelto por las autoridades educativas y de salud.

(Foto: captura de pantalla)

Noticias Relacionadas

Quebraron 560 mil familias por gastos Covid en el último año, estima AMIS

08/07/2021

08/07/2021

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer que hasta el mes de julio suman 35 mil...

Está paralizada la justicia ante el incremento delincuencial que perjudica a las Mipymes

21/03/2021

21/03/2021

Luego de que en el último año delitos como la extorsión incrementaron su incidencia para unidades comerciales y empresas, derivado...

Suspenden unas horas el suministro de agua en Toluca y 10 municipios más del Edoméx por reparación en Sistema Cutzamala

05/02/2022

05/02/2022

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que derivado de la reparación que realizará la Comisión Nacional...

Vinculan a proceso a una mujer por el feminicidio de su hija en Tultitlán

24/08/2021

24/08/2021

El Representante Social de la Fiscalía Regional de Cuautitlán de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable...

Para mis gatos

18/06/2021

18/06/2021

Me gustan las selfis   en el baño   sólo para descubrir  que el espejo está sucio  odio levantarme a las siete aeme  correr...