29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Insisten padres de familia en regreso a clases presenciales hasta el “verde” epidemiológico

Fecha de publicación:

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) hizo un llamado al gobierno federal para que recule en la determinación de regresar a clases presenciales el próximo 30 de agosto, y se dé este paso en cada estado hasta que cada entidad esté en el color verde del Semáforo Epidemiológico.

Miguel García Conejo

Ante el repunte de casos positivos de covid-19, el organismo fijó su postura y estableció que los padres de familia no darán un paso atrás para avalar este regreso hasta que una vez más haya una disminución de los registros positivos y de hospitalización; es decir disminuya el riesgo y podamos estar en el verde.

José Luis Romero Castañeda, presidente del Comité Regional Toluca de la Unión Nacional de Padres de Familia, pidió que se cumplan las recomendaciones giradas por la autoridad de inicio en donde establecieron que sólo en este color de la alerta de emergencia se podrían llevar a cabo las clases de forma presencial.  

Expuso que este tentativo regreso a clases debe ser evaluado por las autoridades tanto en las condiciones sanitarias, como en la dotación de elementos básicos en sus servicios.

“Nos mantenemos en la misma postura de regresar a las aulas de manera voluntaria, pero hasta que el Semáforo de Riesgo esté en verde, en ese sentido, también se pueda contener la movilidad ciudadana y la parte donde se encuentran más vulnerables”.

Expuso que frente a la postura del gobierno de regresar a clases presenciales la UNPF levanta una encuesta entre padres de familia, para conocer sus opiniones sobre este regreso a las aulas, evaluando las condiciones necesarias, así como el impacto que tendría. 

“Tenemos cerca de mil participantes y la mayoría de las opiniones es que todavía se debe esperar a que sus hijos acudan a clases presenciales, la mayoría señala la oportunidad de continuar con clases virtuales”.

Con estos resultados advierte la necesidad, dijo, de que se puedan implantar clases presenciales cuando el problema sanitario esté resuelto por las autoridades educativas y de salud.

(Foto: captura de pantalla)

Noticias Relacionadas

No hay casos de variante Ómicron de Covid-19 en el Edoméx

13/12/2021

13/12/2021

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que en la entidad NO se ha detectado ningún caso de la variante...

Indispensables ciclovías para movilidad limpia y eficiente: Mónica Álvarez

05/05/2021

05/05/2021

Ante la saturación vial que enfrenta la capital de la entidad, la candidata a diputada local del Distrito 34, Mónica...

Adiós, tramite extenuante: será digital Constancia Certificada para solicitar la pensión del ISSEMyM

23/08/2023

23/08/2023

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México...

Educación básica debe acercar a los menores a la ciencia: E. Rosas

07/07/2021

07/07/2021

Ximena Barragán  Desde su adopción por el Estado de Mexicano, en el año 2000, la evaluación de desempeño escolar, o...

Temoaya recibió apoyos del programa “Desarrollo Integral Indígena”

21/01/2020

21/01/2020

Con el objetivo de impulsar las iniciativas de las personas emprendedoras, el Gobierno del Estado de México entregó proyectos productivos...