18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mantendrán ventas en línea comercios mexiquenses ante alerta C-19 naranja

Fecha de publicación:

El Consejo Coordinador Empresarial del estado de México (CCEM) reconoció que existe temor del sector económico porque el regreso y aplicación de las medidas sanitarias del color “naranja” de la alerta epidemiológica pueda traducirse en una nueva desaceleración por la baja en el consumo y disminución de sus ventas. 

Miguel García Conejo

De acuerdo con la presidenta del organismo, Laura González, pese a ello los empresarios acatarán las disposiciones. Sostuvo que están ciertos que una tercera ola, igual de devastadora, que la segunda sería catastrófica para todos los sectores por lo que solo queda sumarse para ayudar desde todos los frentes a contener la emergencia. 

Con ello, dijo una vez más, apostarán por la venta a través de plataformas digitales, para respetar las medidas sanitarias y evitar la propagación del virus… 

“Sería lamentable que se cierren en su totalidad, ahí si provocaría muchas pérdidas, no es el caso; ya hay un anuncio del gobierno federal, nos los ratifico el secretario de salud que no va a haber más cierres totales, aunque llegáramos a rojo”.  

Recordó que la autoridad federal ha determinado llevar a cabo un semáforo epidemiológico distinto al que tuvimos antes, por lo que ya no habrá cierres totales buscando un equilibrio entre le actividad económica, cuidando los aforos y las medidas sanitarias. 

En este sentido, adelantó que buscarán el respaldo del poder legislativo para que se considere al sector agropecuario como una actividad económica prioritaria, esto de cara a que la actual secretaría del campo ya no sea la encargada de los programas sociales, sino que se busque que haya capacitación y financiamiento para crear empresas formales.  

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Las actividades más top para el cierre Quimera 2019 Vol.1 (Jueves/Viernes)

17/10/2019

17/10/2019

Como ya es sabido, este es el último fin de semana del Festival Internacional Quimera edición 2019. La cantidad de...

Crea Toluca conciencia sobre lucha contra el cáncer de mama

16/10/2019

16/10/2019

Con el objetivo de cuidar a las mujeres, crear conciencia sobre el cáncer de mama y promover la autoexploración para...

CONAFE-Edomex, 22 años garantizando el derecho a la educación en circos

29/04/2022

29/04/2022

Desde hace 22 años, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en el Estado de México trabaja por garantizar el...

Plantea AMLO concluir la red del Banco del Bienestar al terminar 2022

06/01/2022

06/01/2022

Leobardo Hernández Este 2022 es la meta para concluir la red del Banco del Bienestar, que contará con 2,700 sucursales...

Buscan erradicar maltrato animal; criaderos caseros deben prohibirse, propone Morena

12/03/2021

12/03/2021

En nombre del grupo parlamentario de Morena, el diputado Mario Gabriel Gutiérrez Cureño propuso reformas al Libro Sexto del Código...