23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Continúa reforma administrativa para compactar y hacer más eficaz al gobierno: AMLO

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

Respecto a las instancias dependientes del gobierno federal que se mantienen sin nuevos titulares, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “no queremos ya nombrar a muchos funcionarios porque se está llevando una reforma administrativa para compactar, para que no haya duplicidad de funciones”.

El mandatario indicó que el engrosamiento paulatino del gobierno, lejos de agilizar su función, lo hizo menos competente, debido a que muchas de las instancias crearon oficinas completas que no tenían razón de ser, pues bastaba con una persona o representante de dichas áreas para ejercer las funciones correspondientes.

“Hay áreas donde no se han nombrado titulares por lo mismo, porque estamos en vías de llevar a cabo una reforma administrativa para seguir haciendo más eficiente al gobierno, porque no haciéndolo más grandote va a ser mejor. Hay muchos cargos que no se nombran y se ahorra”.

Asimismo, sustentó que esta desproporcionada estructura burocrática también ha servido como foco de corrupción, pues políticos que perdían sus puestos por elección popular o “amigos” del poder recurrían a estos cargos para mantenerse del dinero público sin hacer nada.

“Tengo estas vacantes, pero vamos a colocar aquí a nuestros amigos, ¿se acuerdan como era antes?, le iba mal a alguien en política, en lo electoral, no ganaba: de delegado del ISSSTE, y así se llenaban todos los huecos”.

Acerca del la recién creada figura de Gobernador de Palacio Nacional, dijo que por el momento la secretaria particular realiza las funciones previstas del cargo y aseguró que lo más pronto posible se hará el nombramiento oficial en esta área.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Con solidaridad y amor, enfermeros dedican su vida a los pacientes; hay menos de 3 por cada mil habitantes

05/01/2021

05/01/2021

A nivel nacional apenas se cuenta 2.8 enfermeros y enfermeras por cada mil habitantes, por lo que el país enfrenta...

La creatividad y emprendimiento son claves para desarrollo social: Eduardo García

18/11/2020

18/11/2020

Promover en los jóvenes el desarrollo de un emprendimiento que permita asegurar su futuro y resolver necesidades y problemáticas de sociales, es parte...

La muerte por Covid-19, una transformación inevitable en la cultura de México: Experto

16/11/2020

16/11/2020

La crisis sanitaria por el Covid-19 puede representar un cambio en la concepción de la muerte y los ritos que nos acercan a ella...

Gobierno de AMLO ya vacunó a más de 10 millones de mexiquenses contra Covid-19

03/08/2021

03/08/2021

De acuerdo con datos de la secretaría de Salud del estado, en la entidad mexiquense se rebasaron ya las 10...

Por indolencia e ineficacia en casos varados, piden cese de magistrada en Tribunal Agrario

24/03/2021

24/03/2021

Tras un año de complicaciones por la pandemia, centenares de trámites y servicios se han interrumpido; abogados, comuneros, y campesinos...