24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

El público no influye, deben tener metas firmes atletas de México en Tokio: MHF

Fecha de publicación:

La pandemia marcará los Juegos Olímpicos que se desarrollarán este año en Tokio, Japón ya que se realizarán sin público y las delegaciones deberán mantener en todo momento las medidas sanitarias pertinentes, destacó la atleta de la Universidad Autónoma del Estado de México, Margarita Hernández Flores.

Recordemos que Hernández Flores formó parte de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el año 2016, en la disciplina de atletismo, como corredora de fondo, con su entrenador, el también profesor de la Universidad Estatal, José Socorro Neri Valenzuela.

“De México se puede esperar siempre lo mejor en los Juegos Olímpicos. Debemos tener la mentalidad de que vamos a dar siempre lo mejor, no nos quedamos con nada”, manifestó la deportista universitaria.

En esta ocasión, precisó, debido a la pandemia de la COVID-19, no se podrá contar con público en las tribunas. “Siempre es bonito correr con público, porque pone el ambiente, pero que no influye en el resultado final. Los espectadores siempre son importantes. Es bonito correr y verlos en las tribunas; sin embargo, no determinan el resultado”, detalló.

Comentó que en torno a la disciplina del atletismo, se estima que los deportistas nacionales obtengan varias medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La atleta universitaria envió un mensaje a la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio. “Disfrútenlo, cuídense, respeten todas las medidas sanitarias. Vayan comprometidos y por los buenos resultados. Les mando buenas vibras”.

La justa iniciará este 23 de julio y concluirá el 8 de agosto. México participará con un contingente de 162 deportistas, 97 hombres y 65 mujeres.

Competirán en las disciplinas de atletismo, bádminton, beisbol, softbol, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, futbol, gimnasia artística, golf, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, natación aguas abiertas, clavados, natación artística, pentatlón moderno, remo, tae kwon do, tiro, tiro con arco, triatlón, vela y voleibol de playa.

Margarita Hernández Flores ha participado, entre otros eventos, en universiadas nacionales, en campeonatos nacionales de campo traviesa, en el Campeonato Nacional de Atletismo y en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en 2014 en Veracruz, donde ganó medalla de oro en el maratón femenil y rompió récord centroamericano, con un tiempo de 2.41.16, marca que tenía cerca de 20 años de no romperse.

(Foto: Especial)

Noticias Relacionadas

Centro Universitario UAEM Amecameca obtiene reacreditación de licenciatura

23/11/2021

23/11/2021

Por su pertinencia y excelencia educativa, la licenciaturade Lengua y Literatura Hispánicas que oferta el Centro Universitario Amecameca de la Universidad...

Sin ingresos ni ahorros para el retiro, mujeres son víctimas de la precariedad laboral: experta

19/01/2022

19/01/2022

La especialista en finanzas personales, Viviana Mondragón, refiere que 50 por ciento de las mujeres enfrenta pobreza en la etapa...

Reconoce CEBD trayectoria del personal que culmina servicio en la UAEMex

11/08/2021

11/08/2021

Como muestra de agradecimiento a las aportaciones de la comunidad universitaria hacia la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM),...

Firma Alfredo Barrera Baca acuerdo para aumentar el sueldo a los trabajadores de la UAEM

03/02/2021

03/02/2021

La Universidad Autónoma del Estado de México acordó un incremento directo al salario de 3.4 por ciento y 1.0 por...

Clasifican 29 atletas de la UAEM a etapa macrorregional de los Juegos CONADE 2024

15/02/2024

15/02/2024

Luego de celebrarse, en el Estadio Alberto ‘Chivo’ Córdoba de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), el Selectivo...