29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se compromete Juan Rodolfo a pagar quincena atrasada a los trabajadores del ayuntamiento

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

En Toluca, luego de las protestas de trabajadores municipales acusando la falta de pago, el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dio a conocer que la causa del retraso se debe que no llegó, dijo, una partida estatal con la que se contaba para poder solventar la nómina municipal que asciende a 50 millones de pesos quincenales.  

En conferencia de prensa, y tras más de seis horas de bloqueo por parte de los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), sostuvo que la situación financiera deriva de las malas gestiones anteriores.   

Expuso que recibió una gestión con casi mil millones de pesos de deuda, que recaen en las participaciones que están comprometidas en muy diversos convenios como garantía ante los adeudos.   

“Mucha gente olvida que hemos sido la única gestión que ha tenido que lidiar con una pandemia tan compleja como la que hoy todavía tenemos y que nos arrebató como gobierno municipal el año pasado y éste, en ocasiones, hasta el 90 por ciento de la recaudación”, justificó.  

El 30 de junio, expuso, el ayuntamiento debió recibir una participación por el orden de 100 millones de pesos, sin embargo, sólo recibieron 17 debido a la deuda heredada por la administración pasada.   

“No voy a permitir que nadie cuestione la honorabilidad, el respeto y la honestidad con las que hemos trabajado estos dos años y medio. Muchas veces yo no he cobrado, he tenido que poner de mi bolsa. Ayer no dormí ni un minuto por estar pensando en la situación económica del municipio”, declaró.   

Ante este escenario el edil adelantó que quizás el lunes quede pagada la quincena y la prima vacacional que motivaron bloqueos.  

Después de que se sostuviera una mesa de trabajo con representantes del gobierno del Estado de México  se llegó a un acuerdo por lo que se retiraron los bloqueos de Morelos, Hidalgo e Independencia. 

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

Entregan tabletas electrónicas a estudiantes de Calimaya; buscan ampliar programa

13/08/2020

13/08/2020

Eva Pareja de Hernández, presidenta honoraria de la Unidad de Asistencia Social (UAS) del Poder Legislativo del Estado de México,...

Remodelarán distribuidor vial “La Glorieta” en Temoaya

21/03/2020

21/03/2020

En beneficio de las y los habitantes del municipio y, por instrucción de la presidenta municipal, Nelly Brígida Rivera Sánchez,...

Derecho de Picaporte

22/09/2020

22/09/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, continúa recorriendo los seccionales, municipios y distritos de Coahuila, acompañando...

Habrá intérprete de lengua de señas en transmisiones de la legislatura

04/12/2019

04/12/2019

Las transmisiones de las sesiones plenarias y de la Diputación Permanente de la Legislatura del Estado de México contarán con...

No repuntan ventas de papelerías a pesar de regreso a las clases

19/08/2021

19/08/2021

A unas semanas del regreso a clases presenciales, en el estado de México el sector papelero no advierte un incremento...