31/Jan/2023
Portal, Diario del Estado de México

Es bienvenida la inversión extranjera, pero sin corrupción, declara AMLO

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

Al ser cuestionado sobre la “falta de cortesía” del gobierno mexicano al pedir disculpas por la conquista española y endurecer medidas a empresas españolas, el presidente explicó, una vez más, que la intención del evento sobre los 500 años de la caída de Tenochtitlan es únicamente simbólica, por motivos conmemorativos, y subrayó que son bienvenidas las empresas extranjeras, siempre y cuando operen dentro del marco de la legalidad.

Andrés Manuel López Obrador consideró una primera ofensa al hecho de que, en vez de responder la carta enviada al rey español, éste la filtró a medios de comunicación, lo que propició un entorno de rispidez y confrontación diplomática y en redes sociales.

“Bueno, envié una carta de manera respetuosa y no tienen ni siquiera la delicadeza de responderla, la filtran y empiezan los ataques a mi persona y al gobierno […]la prensa, El País, programas de radio, de televisión en España, burlándose de nuestra propuesta, que por qué tenían ellos que pedir perdón, con mucha arrogancia. Les faltó humildad, se olvidan de que el poder es humildad”.

Andrés Manuel López Obrador enfatizó que estas diferencias no tienen que pernear en el ámbito social, “es buena la relación con España. Desde luego, con mucho respeto al pueblo español, hay que distinguir, separar a un país, a su pueblo, con los gobiernos […]Entonces, tenemos con el pueblo de España una relación de mucho respeto, fraternal. Las diferencias son con el gobierno de España y con la cúpula empresarial española, y no generalizo, con algunos miembros de la cúpula de poder en España”.

Asimismo, el presidente manifestó que no hay motivos para que las empresas españolas no se instalen en el país, siempre y cuando sean negocios plenamente lícitos y se acepten las leyes establecidas, “pues lo que se tiene que hacer es entender que hay una nueva realidad en México y que ya no se permite robar. Eso es todo”.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

¡Orgullo mexiquense! Producen corto en confinamiento social y es seleccionando en festivales internacionales

29/12/2020

29/12/2020

Jóvenes mexiquenses realizan cortometraje relacionado con la pandemia del coronavirus durante el confinamiento social como una nueva forma de contar...

Del Mazo quiere comprar votos en Toluca ante el fracaso de su candidato: HMM

24/05/2021

24/05/2021

En Toluca, el abanderado por la coalición Morena, PES, PT va ganando la elección a la presidencia municipal por 12...

Con propuestas nacionales e internacionales, invita la Cineteca Mexiquense a visitarla este fin de semana

23/07/2021

23/07/2021

Como cada semana la Cineteca Mexiquense invita al público a acercarse al séptimo arte con propuestas nacionales e internacionales que...

Esperan vacunas a la intemperie en Xonacatlán por atender “avisos” sin validez oficial

03/03/2021

03/03/2021

Tres días han esperado más de 100 adultos de la tercera edad la llegada de la vacuna anticovid a Xonacatlán,...

SMSEM cumplió 7 décadas de profesionalismo y unión, celebra Aurelio Carbajal

14/08/2022

14/08/2022

Al conmemorar 70 años de Unidad Sindical, el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México...