28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Invita Cineteca mexiquense a disfrutar en vacaciones de interesantes propuestas fílmicas

Fecha de publicación:

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Cineteca Mexiquense, preparó una serie de cintas para exhibir en este periodo vacacional y pasarlo en compañía de familiares y amigos, del martes 13 al domingo 18 de julio.
 
En ese contexto, autoridades de Cultura piden a las y los mexiquenses disfrutar de su estadía siguiendo los protocolos de higiene y salud que ofrece este recinto. Es obligatorio para el público y personal que labora el uso de cubrebocas, toma de temperatura al ingreso y uso de gel antibacterial.
 
Asimismo, se lleva a cabo la sanitización de la Sala al término de cada película para la seguridad de los visitantes.
 
Los horarios de proyección van de las 12:30 horas hasta las 20:15 horas; cuenta con una cafetería que ofrece botanas para que la estancia sea aún más placentera.
 
Algunas de las cintas a presentarse entre semana son Me llamaban King Tiger, de Rodrigo Reyes, Fisrt Cow, de Kelly Reichardt, Presente. Perfecto, de Shengze Zhu, Los Paisajes, de Rodrigo Cervantes, Lux AEterna, de Gaspar Noé, y Cosas Imposibles, de Ernesto Contreras, entre otras.

Para el fin de semana proyectarán Zapatos Rojos y los Siete Enanos, de Hong Sung-ho, Cosas imposibles, de Ernesto Contreras, Pinocho, de Matteo Garronea, así como Shorts México, ganadores 2020, con trabajos de directores de Brasil, México, Canadá, Colombia, España y Venezuela.
 
Shorts México ganadores 2020, deriva del Festival Internacional de Cortometrajes de México y dentro de sus programas 4, 5 y 6 exhibirán de forma gratuita 22 cortos ganadores en este festival.
 
El costo de entrada general es de 45 pesos y 25 pesos para los estudiantes, personas de tercera edad y personas con capacidades diferentes.
 
Para conocer la programación y horarios es importante consultar la cartelera a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram de Cineteca Mexiquense y en el sitio cineteca.edomex.gob.mx

(Foto: Especial)

Tags: en Cultura, Portada
Noticias Relacionadas

Invita Centro Cultural Edoméx Apaxco al público infantil a formar parte de su ciclo de poesía

03/02/2022

03/02/2022

La poesía es importante para las y los pequeños lectores, ya que motiva a leer, crear conciencia fonémica y desarrollar...

Reconocen el importante legado de las escritoras mexiquenses

21/10/2021

21/10/2021

Con motivo del Día de las Escritoras en México, la Secretaría de Cultura y Turismo difunde la labor de las...

La Secretaría de Cultura inicia actividades artísticas en dos nuevos Semilleros creativos en Aguililla, Michoacán

16/11/2021

16/11/2021

Durante esta semana iniciarán actividades dos nuevos Semilleros creativos, grupos de creación y formación artística de la Secretaría de Cultura...

38 artesanos tiñen el Día de Muertos con papel picado en el Edomex

16/10/2023

16/10/2023

El papel picado es una tradición en nuestro país y uno de los elementos emblemáticos de la ofrenda de Día...

Los microcosmos en la mirada de Hugo Mendoza llegan al Centro Regional de Cultura en Atlacomulco

02/09/2022

02/09/2022

Cumpliendo con el compromiso de difundir el arte y la cultura entre la población, se anunció la exposición “Ars erat...