29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Pierde AIT 45% de ingresos por inactividad de aerolíneas y la huelga de Interjet

Fecha de publicación:

Datos del Aeropuerto Internacional de Toluca reconocen que en los últimos años la terminal aérea ha perdido hasta el 45 por ciento de sus ingresos, las causas: la carencia de vuelos comerciales y la huelga que padece la principal empresa que ahí opera.  

Miguel García Conejo

Federico Bertrand Rubio, director del AIT, reconoció que desde hace un mes el Aeropuerto Internacional de Toluca no tiene vuelos comerciales debido a que Viva Aerobus y TAR Aerolíneas decidieron frenar sus operaciones en la base aérea, además de que Interjet continúa en huelga. 

Ante este escenario, informó que la apuesta es que Blue, una aerolínea mexiquense, active el servicio en octubre y a que los vuelos de carga sigan aumentando, en este rubro se tienen un crecimiento del 83 por ciento. 

“Con ello, sería la primera reactivación formal en la renta de espacios que están sin uso desde el inicio del aeropuerto, porque Viva Aerobús y TAR que estaban operando jueves y domingo cancelaron y bueno, pues esperamos que ahora que empiece Blue con vuelos regulares, vuelvan a llegar. Ahorita no tenemos aerolíneas, se fueron el mes pasado”. 

Reconoció que se esperaba la llegada de Blue en septiembre, sin embargo se recorrió a octubre su entrada en operaciones por la tramitología que se debe llevar ente la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC). 

“La aerolínea va bien, en tiempo y firma, y Esperan empezar a tener el avión de mostrador más o menos para finales de agosto, y hacer las cuentas horas que solicita la AFAC de vuelo de demostración”. 

Esta nueva empresa es hermana de Tum Aerocarga y permitirá la conexión entre once ciudades del país a través de cinco aeronaves tipo bombadiers CJ200 de 50 pasajeros. 

Entre los destinos que esperan poder recuperar en el AIT destacan Tijuana, Culiacán, Mérida, Villahermosa, Acapulco, Zihuatanejo, Guadalajara, Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta, La Paz y Monterrey. 

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Implementa Toluca operativos para inhibir la venta ilegal de animales

02/01/2021

02/01/2021

Resultado de las tareas de inspección que realiza personal de la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca, se ha...

Delfina irá a debate cuando IEEM ponga fecha, no el PRIAN: Higinio

12/04/2023

12/04/2023

El delegado especial de Morena para la elección del Estado de México, Higinio Martínez, aseveró que la maestra Delfina Gómez no tiene...

Osos Toluca “desangra” a Mexicas

23/02/2020

23/02/2020

Osos Toluca “desangra” a Mexicas Osos Toluca consiguió su primer triunfo de la temporada al vencer en dramático juego al...

Osos LFA continua con su preparación para 2020

16/01/2020

16/01/2020

Los osos de Toluca de la liga profesional de fútbol americano en México continúan con su preparación descara lo que...

Esperan 400 mdp en ganancias los restauranteros del Valle de Toluca por Día del Padre

18/06/2021

18/06/2021

Con motivo del Día del Padre, empresarios del sector de los alimentos y bebidas estiman que la derrama económica por...