26/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Apoyan PRD y PAN reelección de Olvera en la Codhem pese a señalamientos por estafa maestra

Fecha de publicación:

Elena Aguilar 

Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México es viable la posibilidad de que se reelija Jorge Olvera García como titular de la Comisión de Derechos Humanos, señaló Omar Ortega,  coordinador del sol azteca en la Legislatura mexiquense. 

El cargo del ombudsman deberá renovarse en el mes de agosto, un mes antes de que concluya la 60 Legislatura y la reelección, la puso sobre la mesa el propio presidente del organismo defensor de los derechos humanos, y fue respaldada también por los legisladores del Partido Acción Nacional, la semana pasada.   

Es así que en entrevista el coordinador del sol azteca habló sobre la posibilidad de que el actual ombudsman mexiquense Jorge Olvera se reelija e indicó que desde el PRD se ve como positiva la opción. 

Señaló que el presidente de la Codhem cuenta con un perfil que dota de autonomía al organismo y la experiencia para brindar al Estado de una perspectiva de derechos humanos que permita seguir trabajando en un área tan sentida para los mexiquenses. 

A diferencia de Morena, que a través de los diputados ha mencionado que no apoyará esta continuidad debido a que es preciso esperar a deslinar responsabilidades sobre la llamada Estafa Maestra, el perredista afirmó que seguramente el sol azteca sí la hará. 

En lo que refiere a la resolución de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) de abrogar los artículos de la ley de salud que prohibían el consumo de cannabis, sino que es un paso adelante en un marco de no criminalización de los consumidores. 

Sin embargo, sigue pendiente legislar sobre su distribución, almacenamiento y venta, lo cual podría permitir inclusive explotar verdaderamente la industria del cañamo, el consumo de suplementos alimenticios y medicinas ligadas a la planta. 

“Como perredistas damos bienvenida al fallo pero señalamos el camino que falta por recorrer”, puntualizó. 

(Foto: web) 

Noticias Relacionadas

Develarán el nombre de Heberto Castillo en muros de honor

04/11/2019

04/11/2019

La 60 Legislatura del Estado de México develará, en sesión solemne este 5 de noviembre, la inscripción en letras de...

Mención Aparte

01/11/2019

01/11/2019

Orgullo mexiquense el Festival de las Almas de Valle de Bravo. El P. M. se libró a tiempo de malos “funcionarios públicos” en su administración  José Luis...

Reconoce UAEMéx a comunidad docente y administrativa

06/05/2022

06/05/2022

El trabajo docente de calidad y comprometido, así como la productividad del personal administrativo han sido fundamentales para que la...

Apoyan con entrega de hortalizas a 380 familias en Temoaya ante crisis covid-19

11/06/2020

11/06/2020

Como parte de las acciones implementadas por la administración 2019-2021, que busca beneficiar a los temoayenses y reducir el impacto económico que...

Nuevos programas académicos de la UAEMéx atenderán el duelo y protección de Derechos Humanos

04/05/2022

04/05/2022

Nuevos programas académicos dedicados a la atención de personas que atraviesan duelos tras la pandemia de COVID-19, así como dar...