20/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Misma autenticidad y transparencia, otra faceta musical: Javier Blake en solitario

Fecha de publicación:

Ximena Barragán  

Acústico, íntimo, ideal no sólo para reencontrarse, sino para que, tanto el artista, como la audiencia recordaran su función en un espectáculo en vivo (siempre 50/50); así se vivió el show de Javier Blake en el nuevo formato (Covid -safe ) de Sala Traffic, Traffic Móvil.  

Este domingo, el vocalista de División Minúscula, presentó su primer álbum en solitario “En los tiempos de lo extraño”, producido y editado entre julio y noviembre de 2019 y lanzado precisamente , en los extraños tiempos de la pandemia mundial.  

Aunque le aconsejaron “guardar” la producción para otro momento, Blake decidió compartirlo con el mundo justo en un tiempo en el que arte resultó el refugio perfecto, y hoy no se arrepiente “Yo sabia que  las canciones con las que la gente podía conectar en esa circunstancia … resultó a nuestro favor , tal vez , de otra forma hubiera pasado desapercibido…”  

Además del gran recibimiento del material, las condiciones del confinamiento permitieron al artista, como a otros, fortalecer lazos con sus seguidores, y la comunidad musical en general, “permitió entender la relación del artista con su público, como respondieron, conectaron … en general se dio un sentimiento de comunidad dentro de la industria musical”.  

Ahora, reencontrarse con ellos y volver a pisar escenarios , en un formato que ya solía trabajar, anualmente: gira por tierra en acústico, con todos sus shows en sold out, lo hacen sentir plenamente agradecido y feliz.  

No es sólo el hecho de retomar aquello que más le apasiona , y ha sido su vida por los últimos 20 años, sino que, desde esta faceta cercana y pura, una, igual de autentica y transparente, pero distinta a aquella que implica tourear con División Minúscula, un “tipo de grito de guerra”.  

“ No es lo mismo cantar enfrente de tres guitarras, un bajo, una batería y 4 voces, con una energía muy fuerte, que con una guitarra, tocando fibras personales muy distintas”  

Así, desde Nicolás Bravo #6, San Pedro Totoltepec, y respetando las respectivas medidas de seguridad: sana distancia,  uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y sanitizante, y toma de temperatura al ingreso, 120 personas bajo una carpa que permitía respetar los 2 metros de distancia, los aficionados del Valle de Toluca pudieron disfrutar de todas las canciones del nuevo álbum, así como algunos covers y otros temas originales.  

(Foto: Cortesía)  

Noticias Relacionadas

Inicia nuevo viaje musical la OFM con Temporada 11, a parir del 16 de febrero

12/02/2023

12/02/2023

Con el compromiso de llevar la música a las y los habitantes de la entidad, la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM),...

Abre Cátedra Bergman convocatorias para cine y teatro

16/07/2021

16/07/2021

La necesidad de una reconstrucción: Ensayos para imaginar un futuro posible para las artes escénicas mexicanas  Convocatoria: Hasta el 30 de...

Despide Leila Vargas Festival Quimera 2019 con música regional

21/10/2019

21/10/2019

Este fin de semana concluyó el Festival Internacional Quimera 2019, mismo que brindó al talento nacional e internacional un espacio...

Cumplió 106 el hombre-mito Luis Nishizawua; invitan a conocer su arte en Toluca

02/02/2024

02/02/2024

En honor al muralista mexiquense que dejó este mundo el 29 de septiembre de 2014, Luis Nishizawa Flores, en 1992...

La Abadía de Eloísa

11/01/2020

11/01/2020

…Y sin embargo: Nagara  Hablar de Juan Carlos Recinos y su obra implica entre muchas otras cosas la inmersión en un...