29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Incorpora Toluca al transporte en acción contra la trata de personas

Fecha de publicación:

“El fenómeno de la trata de personas seguirá siendo una voz en la conciencia de todos, que no debemos ignorar sino seguir trabajando por la libertad, dignidad y seguridad de todos”, manifestó el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, durante la presentación de los trabajos del programa Juntos contra la Trata de Personas, en la Terminal de Autobuses de la capital.

Ante la representante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Ana Karen Hernández, el primer edil dijo que mientras alguien duerme tranquilamente, miles de personas padecen esta inhumana forma de vivir, por lo que se deben hacer grandes esfuerzos para proteger a las niñas, mujeres y a los migrantes, especialmente a los más jóvenes.

Luego de colocar calcomanías informativas en autobuses de las líneas Flecha de Oro, ATR, Estrella del Noreste, Crucero Temoaya y TEO, que transitan por zonas de alta vulnerabilidad de Toluca, Sánchez Gómez señaló que, además del combate directo a este fenómeno, es fundamental que se investiguen las raíces del problema; es decir, la pobreza extrema, desintegración familiar y violencia en todas sus formas.

El encuentro permitió renovar el compromiso en contra de la trata de personas y, sobre todo, advertir y sensibilizar a la población acerca de los peligros que implica.

En su intervención, el director general de Bienestar Social, Erick Coronel Contreras, resaltó que la visión y responsabilidad del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez ha llevado a orientar e informar a la población para erradicar este mal.

Por su parte, el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, Odilón López Nava, acompañado por la responsable de la Terminal, Maura González, aplaudió el trabajo que desempeñó personal de la Dirección General de Bienestar Social para informar y orientar a locales y visitantes sobre este problemática.

En este contexto, destacó que la presencia del alcalde Sánchez Gómez en este lugar es muestra de su compromiso con la gente, al igual que para el sector transporte es grato seguir de la mano con las autoridades estatales y municipales.

(Foto: Especial)

Noticias Relacionadas

El presidente no es un pelele de empresarios, como quisieran, sostiene AMLO

23/06/2021

23/06/2021

Leobardo Hernández Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, enfatizó la disponibilidad de cooperación de Carlos...

Hay 10 personas lesionadas tras aparatosa carambola en Malinalco

16/04/2022

16/04/2022

Un saldo de 10 personas lesionadas dejó un accidente donde se vieron involucrados ocho vehículos particulares y un autobús en...

Apoyará Toluca con prótesis a mujeres con mastectomía

03/10/2020

03/10/2020

En el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, el Instituto Municipal de la Mujer de...

En abandono sector turismo y artesanos; GEM “guarda” 35% de dinero para su apoyo

06/11/2020

06/11/2020

Ante la debacle financiera que enfrenta el sector turismo en la entidad, la presidenta de la comisión de la Comisión...

Propone Morena que el seguro de desempleo sea permanente en el Edomex

13/04/2021

13/04/2021

El diputado Emiliano Aguirre Cruz, de Morena, propuso reformar la Ley del Seguro de Desempleo del Estado de México para...