26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se robaron al “Cosechador de estrellas” en Zinacantepec; buscan a los responsables

Fecha de publicación:

“Sorpresa de que se la hayan robado, pero pues así está la inseguridad en todas partes”.  

Es la voz de Martha Lozano, vecina de municipio de Zinacantepec, corredora asidua en la plaza Estado de México. Así reaccionó al robo del “Cosechador de estrellas”, monumento que honraba al astronauta mexicano José Hernández Moreno y que, hasta el pasado fin de semana, era el principal símbolo de atracción en la localidad.

Miguel García Conejo

Cortada desde su base, dejando solo las botas espaciales del astronauta, fue como desconocidos cortaron con cierra el monumento la madrugada del sábado, la mañana de ese día, la sorpresa fue lo que hallaron las familias.    

Karina Montes de Oca, directora del Instituto Municipal de cultura Física y deporte, informó que por estos  hechos el ayuntamiento ya levantó la denuncia correspondiente ante la fiscalía de justicia para deslindar responsabilidades. 

“Es la primera vez que sucede, nunca se habían llevado una estatua, no sabemos desafortunadamente quienes son los responsables, confiamos en que las autoridades van hacer el trabajo correspondiente para dar con los responsables”. 

La plaza Estado de México, ubicada en la zona de Acahualco, se encuentra en un sitio en donde prolifera la delincuencia  y la nula presencia  de los cuerpos de seguridad. 

Pese al poco tiempo de vida de este espacio, la funcionaria reconoció que el robo pega en un sitio que lentamente avanzaba en convertirse en un sitio de mayor identidad para las familias.  

 “Era un emblema para nosotros dentro de la plaza, pero sabemos que hay gente que quiere generar inestabilidad pero al contrario eso nos motiva a seguir”. 

Al momento, las autoridades inspeccionan  las cámaras de video vigilancia  del sitio para determinar si se cuenta con alguna imagen que pueda llevar con el paradero de los responsables.  

La estatua de un metro con 60 centímetros  de alto estaba elaborada de bronce por lo que podría cotizarse hasta en 20  mil pesos. La figura se instaló el siete de septiembre del 2015 en compañía del astronauta José Hernández Moreno.

(Foto: Miguel García Conejo/ web)

Noticias Relacionadas

Redujeron pobreza y desigualdad programas sociales de la 4T, afirma Sheinbaum

13/08/2023

13/08/2023

La tarde de este domingo, Claudia Sheinbaum Pardo destacó, desde el Istmo de Tehuantepec, la necesidad de darle continuidad a las grandes obras...

Debe corregir GEM ineficaz distribución de agua a los mexiquenses

21/11/2021

21/11/2021

Elena Aguilar  Es necesario que la Comisión del Agua del Estado de México lleve a cabo las medidas necesarias para garantizar...

Con éxito concluyó participación del Edomex en Tianguis Turístico de Acapulco 2024

17/04/2024

17/04/2024

Representantes de Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto, municipios con vocación turística del Estado de México y tour operadores concluyeron su...

Mexiquenses logran nueva marca en Juegos Nacionales Conade para Edomex con 274 medallas

28/07/2023

28/07/2023

Luego de casi dos meses de participación en los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2023, la delegación del Estado de México...

Con telepresencia, PJEM realizó peritaje en Canadá

15/08/2021

15/08/2021

Por primera ocasión, sin que la distancia fuera un obstáculo, el Poder Judicial del Estado de México llevó a cabo...