28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Estrena Museo del Paisaje “José María Velasco” sala dedicada a Rafael Huerta

Fecha de publicación:

La Secretaría de Cultura y Turismo invita a las familias mexiquenses a visitar la exposición plástica “Rafael Huerta y sus contemporáneos”, donde se exponen obras de este artista representante del paisaje mexicano. 

Mexiquense por adopción, Rafael Huerta expone su obra en la recién inaugurada sala que lleva su nombre, como un reconocimiento a su obra y trayectoria de más de 50 años, en un museo donde ha dejado enseñanzas en sus talleres. 

En entrevista, Rafael Huerta mencionó que más de medio siglo de trayectoria han sido una gran experiencia, y que es un pintor autodidacta con un talento proveniente de su padre. 

Destacó que un hecho sobresaliente y definitivo que hizo que se convirtiera en pintor de paisajes, fue llegar a vivir a la zona donde pintó el maestro José María Velasco, su obra más hermosa que es la Hacienda de Chimalpa. 

Agradeció el reconocimiento por parte de la Secretaría de Cultura y Turismo inaugurando una de las salas del museo con su nombre y subrayó el trabajo al inaugurar la Sala “Rafael Huerta” con la exposición “Rafael Huerta y sus contemporáneos”. 

En ella, exponen obras del maestro y de otros artistas, como Luis Nishizawa, Benito Nogueira, Raymundo Martínez, Hermenegildo Sosa, Quintín Valdez y Jorge Cáceres Campos, entre otros. 

En su labor como docente, en el taller “Pintura del paisaje”, por más de 15 años ha logrado el reconocimiento del Gobierno del Estado de México, al ser maestro de diferentes generaciones. 

Actualmente este taller se lleva a cabo los miércoles, de 10:00 a 13:00 horas, generalmente comienza en febrero y termina con una exposición de los trabajos hechos durante este taller, en noviembre. 

Los amantes de la plástica pueden visitar esta exposición en el Museo del Paisaje “José María Velasco”, que forma parte del Corredor de la Plástica Mexiquense, ubicado en el centro de Toluca, de martes a sábado de 9:00 a 18:00 horas, y domingo de 10:00 a 15:00 horas. 

El recinto cuenta con todas las medidas de sanidad y solicita a los visitantes seguirlas, como son correcto uso del cubrebocas, uso de gel antibacterial y conservar la sana distancia. 

(Foto: Especial)  

Noticias Relacionadas

Invitan a disfrutar Domingos Decembrinos en el Centro Cultural Mexiquense

07/12/2019

07/12/2019

El programa Domingos Culturales, que ofrece la Secretaría de Cultura mexiquense, cierra en este mes con actividades en torno a...

Conoce los cortometrajes de la convocatoria “Huellas verdes” que se estrenarán en Los Pinos

16/12/2021

16/12/2021

Este 17 de diciembre, el público podrá conocer los cinco proyectos ganadores de la convocatoria “Huellas verdes: Concurso de creación...

Adultos con capacidades diferentes crean piñatas desde cero 

23/11/2019

23/11/2019

De cara a las fiestas decembrinas la URIS ha encomendado a los diez Integrantes que se encuentran dentro de esta unidad en la...

Se investigarán inconsistencias de fiscalización por 28 mil mdp en órganos de gobierno locales

31/01/2022

31/01/2022

En la revisión del Informe de Resultados de las Cuentas Públicas del Estado y Municipios 2020, que revela observaciones por...

Niegan recuento de los votos por la alcaldía de Coacalco pese a que lo obliga la ley: Eslava

10/06/2021

10/06/2021

Elena Aguilar  Darwin Eslava, candidato de Morena por la alcaldía de Coacalco pidió que se respete la disposición del Código...