27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Kairo´s estética, raíces fuertes, a pesar de las circunstancias

Fecha de publicación:

Aranxa Solleiro  

La estética -de los empleos más solicitados en el mundo para la mayoría de la población-, pretende enamorar a los clientes con un corte de cabello ,cuyo fin es hacer sentir cómodos a quienes se sientan con batas amarradas en el cuello para estar tranquilos con su aspecto. 

La estética Kairo’s lleva más de veinte años dando servicio a aquellos que desean admirarse a través del espejo. Todos los integrantes del equipo comparten lazos sanguíneos, iniciaron con el negocio para mantener un sustento, y hasta el momento, han sabido conservar clientes desde el primer día de su apertura.  

A pesar de los lamentos instaurados por la pandemia y las considerables pérdidas de más del 50 % en sus ganancias, Roberto y Susana, quienes fueron fundadores del sitio, no dejan de proyectar pasión en cada uno de sus servicios.  

“Desde niña empecé con esto del gusto por cómo cortaban el cabello, por cómo se peinaban las mujeres ya mayores y siempre dije que me iba a dedicar a esto, hasta ahora, gracias a Dios, me ha dado un sustento para mí y para mi familia.” Mencionó Susana. 

Roberto, menciona que durante los días de pandemia fraguaron un temor inconmensurable por ser contagiados de Covid-19, no obstante, han salido ilesos de ello, puesto que han tenido que portar cubrebocas, sanitizar y lavar con agua y jabón cada uno de sus utensilios.  

“A veces nos daba mucho miedo, cerramos por lo menos un mes para no perder tanto, el mes fue en marzo del año pasado y un poco de abril, en mayo ya abrimos oficialmente, los clientes tampoco se sentían tan confiados de venir porque se deben de quitar el cubrebocas para que pudiéramos cortarles debidamente el cabello. Hay a quienes ya no vimos por lo menos el año entero, hasta hace poco regresaron. La situación sigue difícil, aunque se diga que el riesgo ya es menos, pues todavía falta mucho para que alcancemos el ritmo de hace dos años.” Dijo Roberto mientras cortaba con fragilidad la cabellera de un cliente. 

De acuerdo a lo mencionado por ellos, de un día con más de diez clientes, el cual es los fines de semana, obtienen un ingreso de 500 a 600 pesos, dado que el corte para varones es de 50 pesos y el de mujeres a 70 pesos, siendo mayor el porcentaje de varones quienes asisten.  

“No cobramos mucho porque con trabajo uno saca para el gasto, ahora si subimos los precios como lo han hecho varios, pues no nos saldría o tal vez la gente vendría menos.” Argumentó Susana. 

Ambos, estudiaron en academias de belleza, Roberto continúa preparándose en cursos que organizados en la Ciudad de México, no obstante, menciona que se han incrementado los negocios de estética sin tener un conocimiento previo, siendo solamente lugares que aluden a la moda y no otorgan un buen servicio. 

“Yo creo que ya se ven muchos negocios de belleza o estéticas pero la mayoría se enfoca en hacer cortes de moda sin saber realmente de un buen tratamiento para que la persona se vaya no solo con el corte que desea, sino con un cabello cuidado. Esa creo que es la diferencia de nosotros con los demás, también por eso no cobramos lo mismo, porque nosotros no vendemos productos que solo son de moda y ni siquiera te ayudan.” Dijo.  

Esta semana, entre millones de despelucados por convicción en el Zócalo de la ciudad y las tijeras dibujando círculos en el aire, los familiares continuaban protestando por una justa sociedad y la libertad de sus seres queridos, mientras Roberto y Susana, acumulaban cabellos en su palacio de belleza.  

(Foto: Aranxa Solleiro)  

Noticias Relacionadas

Alerta naranja, campaña de combate a la desaparición forzada

06/12/2019

06/12/2019

Como respuesta al fenómeno de desapariciones que se percibe en aumento en el Valle de Toluca, ciudadanos lanzaron la Alerta...

Curiosidad y nuevas ambiciones, PYMES y grandes empresas frente al reto T-mec y nueva normalidad

03/07/2020

03/07/2020

Frente a la posibilidad de que una tercera parte de las empresas que se tenían antes de la pandemia desaparezcan...

Familia y sociedad

17/04/2020

17/04/2020

En tiempos de pandemia………….CONTAGIEMOS  ESPERANZA!!!!  Laura Barreal Danel Muy estimado(a) lector(a)……Deseando que usted y su familia se encuentren bien, cumpliendo con  “QUÉDATE EN...

Colecta de insumos para los más vulnerables en San Andrés Cuexcontitlán

16/04/2020

16/04/2020

A través de redes sociales, el Colectivo Regeneración Cuexcontitlán y la Delegación de San Andrés Cuexcontitlán hacen la invitación a toda la gente para...

Malabarismo urbano: poniendo a prueba más que el cuerpo

12/09/2020

12/09/2020

Sus manos se apasionan por el viento y su gravedad, se pone a prueba la fortaleza de las piernas mientras...