17/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Amor a los hijos rompe hasta los estereotipos machistas: padre soltero

Fecha de publicación:

“Yo no podría estar sin el abrazo de mis hijos, sin su cariño, sin su persona”. 

Es la voz Armando Hernández Arriaga, padre de familia, quien en compañía de sus hijos: Armando, Vanessa, Mario y Diana le da cara a la vida misma que, asegura, es más llevadera porque se tienen a cada uno.   

Miguel García Conejo

Padre soltero, como él lo dice: por circunstancias de la vida, indica que la mayor  satisfacción de su jornada está en cada uno de sus hijos; actividad de la que no siente cansancio por el apoyo que recibe de todos. 

“Antes sí fue un poco más complicandón, pero ahora mi hija, la más grande, es la que se encarga de la comida; mi hijo mayor y yo nos encargamos de hacer el trabajo, de lo que estamos haciendo para poder subsistir en esta situación de la pandemia; mis hijos pequeños hacen su cuarto, hacen su cama, lo que les toca a ellos hacer”.   

De niño, recuerda, siempre quiso tener su propia familia y agradece a la vida por los hijos que lo acompañan superando con ellos los momentos más complicados y la rutina de la vida. 

“Lo más difícil a lo mejor tal vez el peinado, no se me dio nunca el poder peinar en la confianza con  mi hija y con mi hijo los más grandes realmente siempre he sido un papá muy claro” expresó. 

Reconoce que el inicio de la pandemia representó, para él y su familia, un momento muy complicado. Dedicado al mundo del espectáculo, e imposibilitado para trabajar, enfrentó incluso en este momento estereotipos de género, cuando busco ayuda.  

 “Yo creo que los papás solteros… Hay mucho machismo aplicado a nosotros mismos porque no he recibido ninguna ayuda por parte de gobierno, no me han dado ninguna ayuda, he ido a las instancias que me digas y no, tal vez porque en la foto no se ve bonito a un señor que se ve sano y que le ayuden, que una señora que con la misma edad y con los cuatro hijos inmediatamente le dan la despensa pero a mí no”.  

Reconoce que estos momentos complicados no los hubiera podido sortear  sin escuchar el  “te amo papá” que le dicen todos los días. 

“Que sin razón alguna, sin importar si la convivencia es de mucho tiempo, que cada uno de mis hijos me digan ‘te amo papá’, estoy trabajando, a veces, les digo, estoy medio sucio y llegan me abrazan, me dicen ‘te amo’, si ninguna justificación, es algo que no se cambia. 

En el marco de los festejos del día de padre llama a romper estereotipos machistas que alejan a los varones del amor de sus hijos. En su caso, dice, las cuatro diferentes personalidades de sus hijos  le han enseñado a nunca dejarse caer y salir adelante.  Hoy, haciendo suyo el lema de su hijo de ˝nunca me canso˝ porque por ellos, afirma, puede todo. 

(Foto: cortesía)

Noticias Relacionadas

Catean inmueble donde un grupo de personas linchó y mató a un perro, en Tlalnepantla

27/07/2021

27/07/2021

Personal de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, de esta Fiscalía General (FGJEM), realizó una diligencia ministerial en un inmueble de...

En prisión preventiva presunto violador; habría sometido a su víctima “machete en mano” en Temoaya

03/04/2022

03/04/2022

Un sujeto identificado como Gerardo “N” fue vinculado a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado...

Sin complicaciones, primer día de examen desde casa para ingresar a la UAEM: Alfredo Barrera

23/07/2020

23/07/2020

Sin complicaciones, este jueves 23 de julio se llevó a cabo el examen de admisión en línea para 22 mil...

Reabre Museo del Alfeñique de Toluca

24/06/2021

24/06/2021

Como parte de las actividades culturales que se han retomado a partir del semáforo epidemiológico en verde, el icónico Museo...

Parque industrial T 2000 recibirá 5 inversionistas y proyecta crear 1, 200 empleos

04/06/2021

04/06/2021

Miguel Gacía Conejo  Rogelio Arguelles Madrigal, administrador del Parque Industrial Toluca 2000, informó que pese al año de afectaciones económicas provocadas por la pandemia...