25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Registra Toluca un año sin secuestros por nueva estrategia de seguridad: Juan Rodolfo

Fecha de publicación:

Debido a los ajustes que se hicieron al interior de la corporación de seguridad municipal, desde hace un año en Toluca no se registra un solo secuestro destacó el  presidente  municipal  de Toluca,  Juan  Rodolfo  Sánchez  Gómez.

Elena Aguilar

Explicó que con la redistribución de regiones, de mandos y sus grupos especiales, se dio una disminución significativa en diversos delitos, incluso en los de alto impacto como el caso del secuestro, pues elementos estaban vinculados con el crimen organizado.

“Llevamos más de un año sin un solo secuestro, uno de los grandes logros de esta administración es que logramos que se rompan los vínculos que había al interior de la corporación con el crimen organizado y también con los no organizados, dedicados al robo de casa habitación”, explicó.

No obstante, el  robo  a  transeúnte persiste y se presenta en su mayoría de las zonas más transitadas.

“Hay una zona que va desde  la  colonia  Nueva Oxtotitlán, pasa por el  centro  de  la  ciudad y pasa por la zona del Aeropuerto,  esa  zona es en la que se registra al mismo tiempo el máximo de movilidad  de  la  población  de Toluca  y  la  población foránea, esa franja es la que concentra la incidencia  más  alta  en  el robo en vía pública”.

Huachicol en Toluca

Al ser cuestionado sobre el seguimiento al caso de huachicol que afectó pozos de la delegación San Cristóbal Huichochitlán, Sánchez Gómez precisó que aunque saben que a lo largo de este tiempo se logró frenar la extracción ilegal de gasolina, conocen que hay reincidencia debido que algunos sectores de la zona norte del municipio señalaron el delito. No obstante, al momento no cuentan con evidencias o denuncias formales al respecto, por lo que investigan el delito, mantienen patrullajes y solicitan la presencia de la Guardia Nacional.

“Estamos investigando es un fenómeno que se da de forma poco visible, aunque también sería probable que no está sucediendo y tan solo se trate de referencias vagas”.

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Las secretarías de Cultura y de Medio Ambiente anuncian los resultados de la convocatoria “Material de los sueños”

21/06/2021

21/06/2021

Las secretarías de Cultura y de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de México, a través del programa nacional...

Reporta SSPC disminución del 14.4% en Homicidio doloso a nivel Nacional

21/02/2022

21/02/2022

La Estrategia Nacional de Seguridad arrojó resultados positivos en los primeros días del año, con una disminución del 14.4 por...

Inicia aplicación de 2ª dosis anti Covid-19 para mexiquenses de 40 a 49 años en 5 municipios

15/07/2021

15/07/2021

A partir del próximo sábado, 17 de julio, se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 a...

Invita UAEMéx a 9º Concurso de Cuento Infantil; se promoverá la lectura entre las infancias

11/02/2022

11/02/2022

Con la finalidad de promover el lenguaje escrito como medida de creación y comunicación para fomentar los valores literarios, impulsando...

“Más peligroso ser mujer que delincuente”, dicen feministas por impunidad en feminicidios

24/04/2022

24/04/2022

Ximena Barragán En el marco de un movimiento de sororidad nacional para exigir justicia por Debanhi Escobar, colectivas feministas del...