27/Mar/2023
Portal, Diario del Estado de México

Registra Toluca un año sin secuestros por nueva estrategia de seguridad: Juan Rodolfo

Fecha de publicación:

Debido a los ajustes que se hicieron al interior de la corporación de seguridad municipal, desde hace un año en Toluca no se registra un solo secuestro destacó el  presidente  municipal  de Toluca,  Juan  Rodolfo  Sánchez  Gómez.

Elena Aguilar

Explicó que con la redistribución de regiones, de mandos y sus grupos especiales, se dio una disminución significativa en diversos delitos, incluso en los de alto impacto como el caso del secuestro, pues elementos estaban vinculados con el crimen organizado.

“Llevamos más de un año sin un solo secuestro, uno de los grandes logros de esta administración es que logramos que se rompan los vínculos que había al interior de la corporación con el crimen organizado y también con los no organizados, dedicados al robo de casa habitación”, explicó.

No obstante, el  robo  a  transeúnte persiste y se presenta en su mayoría de las zonas más transitadas.

“Hay una zona que va desde  la  colonia  Nueva Oxtotitlán, pasa por el  centro  de  la  ciudad y pasa por la zona del Aeropuerto,  esa  zona es en la que se registra al mismo tiempo el máximo de movilidad  de  la  población  de Toluca  y  la  población foránea, esa franja es la que concentra la incidencia  más  alta  en  el robo en vía pública”.

Huachicol en Toluca

Al ser cuestionado sobre el seguimiento al caso de huachicol que afectó pozos de la delegación San Cristóbal Huichochitlán, Sánchez Gómez precisó que aunque saben que a lo largo de este tiempo se logró frenar la extracción ilegal de gasolina, conocen que hay reincidencia debido que algunos sectores de la zona norte del municipio señalaron el delito. No obstante, al momento no cuentan con evidencias o denuncias formales al respecto, por lo que investigan el delito, mantienen patrullajes y solicitan la presencia de la Guardia Nacional.

“Estamos investigando es un fenómeno que se da de forma poco visible, aunque también sería probable que no está sucediendo y tan solo se trate de referencias vagas”.

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Opacidad y corrupción, motivos de la renuncia de Ricardo Moreno

18/08/2020

18/08/2020

El ahora ex secretario de ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, reconoció que la red de amiguismos, opacidad y corrupción que aún...

¿Cuándo inicio la tradición del alfeñique en Toluca?, lo revela cronista

28/10/2022

28/10/2022

Vanessa Baez El alfeñique es uno de los símbolos más representativos del Estado de México y de Toluca en el...

Reanuda OSFEM audiencias el día primero de marzo bajo minucioso control sanitario

19/02/2021

19/02/2021

A partir del primero de marzo de este año, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) retomará...

ROSTROS ITINERANTES de Delfina Careaga. Capítulo VII

25/01/2021

25/01/2021

 “ROSTROS ITINERANTES”  NOVELA ACREEDORA A LA BECA FOCAEM 2012  (Inspirada en la vida y obra del pintor Felipe Santiago Gutiérrez) ...

“Hay que denunciar la compra del voto, sea del partido que sea”, reitera AMLO

12/05/2021

12/05/2021

Leobardo Hernández Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos delictivos suscitados...