28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Trabajará Morena en lo parlamentario para hacer reformas que interesan a los mexiquenses: MHG

Fecha de publicación:

Maurilio Hernández González, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, sostuvo que tras los resultados electorales y definición de espacios plurinominales para la 61 Legislatura, habrá mucho trabajo parlamentario para sacar adelante las reformas en beneficio de los mexiquenses.

“Somos la primer minoría, tendremos que estar haciendo los cabildeos porque nadie tiene mayoría absoluta, mucho menos mayoría calificada, luego entonces se tiene que hacer mucho trabajo parlamentario y cabildeo para que podamos sacar lo que le interese al estado”, apuntó.

Hernández, quien también fue electo como diputado local del Distrito 11 apuntó que habrá intenso trabajo por sacar acuerdos para llegar a la mayoría absoluta en cuestiones legales o por mayoría calificada en cuestiones de orden constitucional.

Tras las designaciones del Instituto Electoral del Estado de México, la bancada de Morena sigue como la primera fuerza con 25 integrantes, seguida del PRI con 22 y el PAN con 11, mientras que Nueva Alianza tendrá 5 representantes, el PRD y PT 4, Partido Verde y Movimiento Ciudadano dos cada uno.

Además recordó que Morena gobernará a 7.8 millones de mexiquenses, casi la mitad de la población, con 26 municipios de la zona metropolitana, varios de ellos que eran bastiones del PRI y PRD como Chimalhuacán, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl y Tultepec.

Con la obtención de más de dos millones de votos a favor de Morena, también encabezará las municipios de Acolman, Atenco, Atlautla, Chalco, Chicoloapan, Chiconcuac, Coyotepec, Ecatepec, Ixtapan de la Sal, Xalatlaco, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nicolás Romero, Otzolotepec, Ozumba, Papalotla, Tecámac, Temoaya, Tenango del Valle, Texcoco, Valle de Chalco y Valle de Bravo.

Recordó que tan solo en Chimalhuacán, Morena fue la principal opción para terminar con el gobierno antorchista, al pasar de una votación del 36.3 por ciento en 2018, a un 45.8 por ciento de los votos.

Noticias Relacionadas

UAEMéx fortalece su oferta educativa de estudios avanzados en todo el territorio mexiquense

30/03/2022

30/03/2022

Para fortalecer los estudios avanzados que ofertan espacios académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), ubicados en...

Plantea secretaria de Medio Ambiente erradicar corrupción en la dependencia

18/09/2023

18/09/2023

Tras recibir la constancia de Secretaria la Mtra. Alhely R. Arronis acudió con el equipo de colaboradores a SEDAGRO para...

El PJEM resolvió 1 caso de delito electoral; 3 más con 18 posibles implicados ya son atendidos

20/06/2021

20/06/2021

El Poder Judicial del Estado de México, a través de sus Juzgados de Control, atiende tres asuntos que involucran a...

IEEM difunde información de procesos electorales en internet

19/12/2022

19/12/2022

En el marco del cumplimiento de sus obligaciones de Transparencia, pero también a fin de dotar a la ciudadanía de...

“El PVEM no es un partido de paso”, aseguró Pepe Couttolenc, dirigente del Partido Verde Edomex

08/01/2024

08/01/2024

Martha Romero “El PVEM no es un partido de paso”, aseveró el dirigente del partido del tucán en el Estado...