25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Edomex, epicentro del Obradorismo, preámbulo del cambio para 2023: Daniel Sibaja

Fecha de publicación:

Integrantes del Grupo Parlamentario de Morena consideraron que el Estado de México se confirma como el epicentro del Obradorismo en el país, al obtener el mayor número de votos en la consulta de Revocación de Mandato del Ejecutivo Federal en el país, con 1.9 millones de sufragios, lo que confirma que en la entidad hay anhelo de un cambio que se concretará en 2023 con la Cuarta Transformación en la Gubernatura.

“Es un presagio, de que Morena va a arrasar en el Edomex el próximo año, inclusive ahora con menos casillas se obtuvieron más votos que los de la elección constitucional obtenidos con Delfina Gómez, que fueron 1.8 millones y que en los pasados comicios de 2021”, apuntó el diputado Daniel Sibaja.

De esta forma, el legislador consideró que la entidad mexiquense, se confirmó como el epicentro del Obradorismo, seguido de Veracruz y la Ciudad de México, pues tan solo en Ecatepec, se obtuvieron 218 mil 165 votos, que representa más votos que los estados de Querétaro, Campeche, Nayarit, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Colima y Baja California Sur.

Para el legislador Faustino de la Cruz Pérez, a pesar de las campañas en contra por parte de la oposición, la falta de difusión y la estrategia del INE de solo instalar un tercio de casillas y colocarlas no en espacios públicos, visibles y concurridos, sino en lugares apartados, hubo una buena participación de los mexiquenses.

“Aún con la reducción del 70 por ciento de las casillas, el pueblo libre, digno y consciente votó por la continuidad del mandato del Presidente de la República, a pesar de las estrategias intimidatorias para retirar programas sociales a la gente”.

Y a nivel nacional los más de 15 millones de votos en respaldo al Ejecutivo federal en un ejercicio ciudadano que se realiza por primera ocasión, con muchas campañas en contra, y el tercio de centros de votación, supera los sufragios obtenidos por el PAN en elecciones constitucionales con la totalidad de casillas, con Felipe Calderón que tuvo 14.9 millones de votos.

Sostuvo que la entidad, cientos de miles de mexiquenses anhelan un cambio verdadero, por lo que la oposición no la tiene fácil y no debería hacer “cuentas alegres”, pues están en la lona, derrotados, pues el pueblo no es tonto y no puede triunfar un planteamiento de ir hacia atrás cuando se puede ganar mucho con un gobierno democrático, de amplia participación ciudadana.

“Difícilmente podrán triunfar sobre la diatriba contra la 4T de que es un gobierno de desastre, cuando lo pueden constatar millones de adultos mayores que no eran considerados, hoy se les ha dignificado, a los discapacitados que nadie los veía, a jóvenes en universidades, en grandes proyectos como el Aeropuerto y tener propias refinerías”.

Subrayó que desde la Legislatura local insistirán en que se apruebe la Revocación de Mandato para Gobernador, alcaldes y diputados locales, pues tiene que haber un cambio profundo en la entidad que lleva más de 90 años de gobiernos del PRI, donde no haya representantes populares que traicionen, que sean ineficientes con lo que les confiere la ley, y sus obligaciones que tienen con el ciudadano que emite su voto, su confianza y esperanza y hay quienes denostan con sus actitudes este tipo de compromiso.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Empresarios promueven asesoría para que cumplan trabajadores con impuestos

22/10/2021

22/10/2021

Miguel García Conejo  Con objetivo de alentar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, la delegación de la Canacintra Estado de...

Buscan reforzar seguridad jurídica y tutela legal para adultos mayores

22/02/2023

22/02/2023

El grupo parlamentario del PRD del Congreso mexiquense propuso reformas a la Ley del Adulto Mayor de la entidad para...

40 de 130 atletas rumbo a Tokio 2020 podrían ser mexiquenses

24/02/2020

24/02/2020

Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la delegación mexicana estima llevar su mayor número de deportistas mexicanos a comparación...

A jueces y notarios los une la búsqueda de la paz social

30/10/2019

30/10/2019

Notarios y jueces son dos figuras que “caminan por el mismo sendero”, pues ambos buscan mejorar el orden y estabilidad...

Conmemoran Día Internacional de la Lengua Materna en el municipio con raíces mazahuas de San Felipe del Progreso

24/02/2022

24/02/2022

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la Secretaría de Desarrollo Social reconoció el legado cultural de...