26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención aparte/ LES RESULTÓ LA COALICIÓN A LOS OTRORA ENEMIGOS

Fecha de publicación:
Los mexicanos que salimos a votar el domingo 6 de junio pasado lo hicimos en un entorno político novedoso, en una especie de referéndum para darle o no validez al proyecto de gobierno tan criticado del Presidente López Obrador, y en ese ánimo, se ganó un gran voto de confianza, pero con las limitantes deseables en una república en donde la Constitución y el pacto social básico deben prevalecer.
En el Edoméx la coalición por los tres partidos que en aquellos tiempos no muy lejanos, no se soportaban ni se podían ver, (PAN, PRI y PRD) les resultó favorable, dejando un estado político más equitativo y con un congreso nada para nadie. 
Hay que esperar a ver si siguen tan amigos a la hora de las designaciónes para liderar la mesa directiva del congreso, o en la decisión para ir perfilando a quien será la candidata o candidato a suceder al actual gobernador.
Cobran relevancia las bancadas de Movimiento Ciudadano y el Verde Ecologista, son las qué en un momento dado, inclinaran la balanza a en favor de las mejores causas. 
Todo esto se da en medio de la pandemia y de una crisis económica dolorosa,  los mexiquenses han dado al Presidente un mensaje que seguramente será bien interpretado, y eso tiene que ver con la esperanza de que al final, la cuarta transformación tenga un sentido colectivo. Si bien la polarización en el país es manifiesta, toca ahora constituir horizontalmente desde las estructuras más básicas de la sociedad una narrativa que devuelva tierra común y nos dirija a hacer comunidad y no dividir al país.....
LOS DIABLOS ROJOS CON CLAROS OBJETIVOS. 


El Director Técnico de los Diablos Rojos, Hernán Cristante Mandarino, dio el visto bueno a las incorporaciones que hasta el momento se han confirmado para su equipo rumbo al siguiente torneo de la Liga MX, seguro de que el aporte que harán jugadores como el delantero español Ian González, y el paraguayo Braian Samudio será importante para que Toluca FC cuente con variantes y se fortalezca.
Asimismo, informó que la mayor parte de la pretemporada escarlata se estará efectuando en las Instalaciones de Metepec, y una semana se trabajará en Querétaro, con miras al arranque de la competencia el 23 de julio próximo.
Cristante Mandarino señaló que se han dado pasos importantes en el armado del equipo, desde la renovación de jugadores como Rubens Sambueza y Pedro Alexis Canelo. Sobre las incorporaciones, detalló, en torneo a Ian González que “nos va aportar alguna variante más en el ataque, no solamente porque tiene todas las facultades naturales de ser un delantero -es un “9” de área-, pero también ha jugado como un interior; tiene buen pie, tiene buen criterio”. 
“Es un hombre que cuando agarra la pelota en tres cuartos de cancha y puede darle amplitud al juego, pisa muy bien el área, entonces eso creo que le aporta un poquito más a lo que normalmente hace este grupo”, añadió.
En torneo al seleccionado nacional paraguayo de 25 años de edad, Braian Samudio, destacó que trabaja por ambos costados y tiene muy buena llegada. “Es un tipo potente. Él tiene ese desequilibrio a través de la potencia, tiene un buen pie, un buen manejo, pero llega bien al área, y tiene dominio de juego aéreo”.
“Es un hombre joven con una proyección importante. Está convocado a la selección paraguaya y me parece que eso le da un plus al plantel”, dijo.
Con ello, Toluca cuenta con tres seleccionados disputando la Copa América con Claudio Baeza (Chile); Michael Estrada (Ecuador) y el propio Samudio (Paraguay).
El estratega aseguró que Francisco Suinaga Conde, presidente deportivo y director general del Deportivo Toluca FC, y Antonio Naelson “Sinha”, director deportivo, continúan trabajando buscando la incorporación de un par de refuerzos más.
Mención Aparte, merece la reincorporación a Toluca FC, de Ernesto Corti como Auxiliar Técnico, toda vez que “vamos a estar más sólidos desde el concepto futbolístico que queremos transmitir, de poder acompañar de poder trabajar en particularidades”, señaló Cristante.
El DT escarlata destacó también que se encuentra con un grupo comprometido, con lo que espera cumplir de manera positiva con el trabajo programado para la pretemporada, que se desarrollará principalmente en Metepec, tomando las debidas precauciones sanitarias, y añadió: “Tenemos una semana que llamamos de estrés, que es una semana donde se aprietan y están los juegos, que va a ser en Querétaro; después volvemos a Toluca a terminar lo que es ya la fase más sensible de cara al torneo para afinar detalles”, comentó.
Respecto a los juegos de preparación, comentó que se enfrentará a los equipos de Toluca de las categorías Sub-17, Sub-20 y se espera concretar juegos con rivales como Puebla y Tijuana, entre otros.... 

De aquí mi solidaridad y más sentido pésame a mi querida amiga Diana Perez Barragán por la irreparable perdida de su señor Padre, Silvino Pérez Mata, ¡QEPD! pedimos a Dios por que encuentren pronta resignación, abrazo solidario a la familia.....

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Con singular alegría

24/07/2022

24/07/2022

GILDA MONTAÑO Miguel López Azuara Conocí a don Miguel López Azuara, –el mejor comunicador social y periodista que ha habido...

Mención aparte

18/01/2022

18/01/2022

RECTOR DE LA UTVT RINDE INFORME DE ACTIVIDADES DEL AÑO 2021 Rendir cuentas aparte de obligación de todo servidor público...

La Onda Plana

08/10/2023

08/10/2023

Eric Rosas Al tiempo La semana pasada se supo que el otrora Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) aceptó,...

Derecho de Picaporte

18/08/2020

18/08/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se reunió con el coordinador del grupo parlamentario del PRI...

Impartirá la UAEM diplomado sin costo de liderazgo y participación política de mujeres

16/08/2022

16/08/2022

Con el propósito de acelerar el empoderamiento del ejercicio pleno de los derechos político-electorales de las mujeres, la Universidad Autónoma...