20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Denuncian falta de agua y de medicamentos en Hospital psiquiátrico “José Sayago”

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

En Toluca, trabajadores del Hospital Psiquiátrico “José Sayago”, ubicado en el municipio de Acolman, se manifestaron a las puertas de la Secretaría de Salud, para denunciar la falta de agua potable, así como el desabasto de medicamentos en el espacio estatal. 

Un contingente en protesta, conformado por 20 trabajadores de este hospital se manifestaron con cartulinas y algunas consignas, exigiendo la continuidad del director de este espacio, el médico, Jonatan Escobar, quien, aseguran, ha mantenido un buen desempeño. 

Susana Hernández González, representante de los inconformes, pidió a las autoridades del sector salud que el médico continúe en su función como director del  hospital, además de que se pueda realizar una auditoría, a fin de conocer los motivos de un posible desabasto de medicamentos. 

“Es una persona que realmente está dirigiendo bien el hospital, lleva dos meses en el cargo y el sindicato lo quiere destituir, el Instituto está apoyando esa parte, no queremos más imposiciones de parte del sindicato”. 

Acusaron que actualmente se vive un desabasto de medicamentos y la falta de agua potable, que ha sido un problema recurrente durante los dos últimos años. 

“No tenemos agua en el hospital, es algo que estamos solicitando, tenemos meses que no tenemos agua y únicamente se está abasteciendo con pipas, queremos que se haga una auditoría a la administradora, por todo esto”. 

En este hospital se ofrecen poco más de 250 consultas externas, además de los 170 pacientes que se mantienen hospitalizados, por lo que es necesario este servio esencial, sobre todo en medio de la pandemia de covid-19. 

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

La Sociedad Pregunta…

23/01/2020

23/01/2020

¿Por qué no podemos tener Ciudades Ordenadas y Sustentables?   De la movilidad eficiente en las ciudades dependen nuestra salud, nuestro sano desarrollo, la optimización de nuestro...

Perdió Pemex más de 13 mil mdp por contratos de EPN y Calderón con Odebrecht: AMLO

03/03/2021

03/03/2021

Ximena Barragán  Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha  llegado a...

La justicia debe tratar adicciones como problema de salud pública: Ricardo Sodi C.

20/05/2021

20/05/2021

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar encabezó la ceremonia de inicio de...

Un chorizo saludable, la innovación culinaria de estudiantes en la UAEMéx Amecameca

17/07/2023

17/07/2023

Para apoyar la salud de pacientes con alguna enfermedad renal, hiperuricemia o gota, hipertensión arterial, dislipidemias u obesidad, estudiantes de...

Jueza de Edomex soslayó tortura; AMLO presentará queja por faltas a derechos humanos

10/12/2020

10/12/2020

Rafael Méndez Valenzuela ha pasado 13 años de su vida encarcelando, tras haber sido detenido (en Valle de Bravo) por...