23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Convenio entre el PJEM y la UAEM será un beneficio académico para ambas instancias: Eduardo Barrera

Fecha de publicación:

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Eduardo Barrera Díaz, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura estatal, Ricardo Sodi Cuellar, firmaron un convenio general de colaboración institucional. 

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, Barrera Díaz detalló que este acuerdo sienta mecanismos de beneficio mutuo en materia de docencia, investigación, cursos, peritajes, asesoría y apoyo técnico, entre otros puntos, mediante acciones académicas y científicas encaminadas a cumplir la misión, visión y objetivos respectivos de cada institución. 

“Los universitarios reconocemos que tanto el Tribunal Superior de Justicia como el Consejo de la Judicatura del Estado de México destacan en la tarea de cooperación, debido a su profunda perspectiva institucional y su óptica altamente comprometida, que refuerzan de manera constante la empatía con otros entes públicos, a través de programas afines y tareas compartidas”, dijo. 

Expresó que la UAEM es una casa de cultura donde se crea conciencia, donde desde hace décadas se ha consolidado una comunidad artística y científica con igualdad y equidad, derechos que, para ejercerse a plenitud, exigen ser extendidos a un ámbito de mayor inclusión e integridad. 

“Con la jornada de este día, el alma mater ratifica el compromiso de cumplir los anhelos universitarios de reactivar relaciones con los tres poderes de gobierno y en los tres niveles administrativos, siempre con respeto al carácter de cada institución y a la dignidad de nuestra autonomía”, puntualizó Carlos Eduardo Barrera Díaz. 

En tanto, Ricardo Sodi Cuellar, al dictar la conferencia magistral “Administración de justicia con perspectiva de género”, reconoció en la Autónoma mexiquense un espacio de pluralidad de ideas, vanguardia y generación de conocimiento. 

Indicó que con la firma de este convenio general de colaboración se pueden generar conocimientos que aporten a los grandes temas nacionales de interés de la sociedad. 

“En el marco del convenio que celebraremos con la Universidad Autónoma del Estado de México vamos a generar preguntas y a buscar las respuestas, con base en el conocimiento y en la doctrina, aportando la experiencia y factibilidad de los casos, la realidad social que se ve en una sentencia. Será un compromiso común muy importante para generar vínculo, líneas de investigación y generar tanques de conocimiento sobre los grandes temas nacionales”, afirmó. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Reconoce CEBD trayectoria del personal que culmina servicio en la UAEMex

11/08/2021

11/08/2021

Como muestra de agradecimiento a las aportaciones de la comunidad universitaria hacia la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM),...

Toalla femenina biodegradable, la creación de una estudiante de la UAEM en CU de Ecatepec

25/07/2021

25/07/2021

Para contribuir al cuidado del medio ambiente, Sharon Hernández del Valle, estudiante del Centro Universitario Ecatepec de la Universidad Autónoma...

Exploran violencia, migración y abuso sexual obras ganadoras de los premios internacionales “Gilberto Owen Estrada” e “Ignacio Manuel Altamirano”

27/09/2021

27/09/2021

Los textos Frontera Cuir y Hotel Francés, ganadoras de los premios internacionales en poesía “Gilberto Owen Estrada” de Ingrid Bringas...

Consejo Universitario reconoce con preseas a comunidad auriverde destacada

01/08/2021

01/08/2021

Por su impulso excepcional a la docencia, investigación, difusión cultural y extensión universitaria en la Universidad Autónoma del Estado de...

Fiestas dejaron al unicel como el contaminante más disperso en el ambiente

09/01/2022

09/01/2022

Miguel García Conejo Luego de las fiestas decembrinas y de fin de año, este lunes se recupera formalmente la actividad...