28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Inician reapertura salones de fiesta; esperan captar 50% de eventos que cancelaron por la pandemia

Fecha de publicación:

El avance del semáforo epidemiológico al color verde es visto por empresarios de los salones de fiesta con gran esperanza para recuperarse tras un año de afectaciones donde no  pudieron operar y muchos abandonaron su unidad económica.  

Miguel García Conejo

De acuerdo con  el Presidente de la Asociación de Eventos Sociales en el Estado de México, Cesar Gómez, la apertura en mínimos porcentajes en espacios abiertos ha permitido que se reactiven algunas fiestas que se tenían canceladas, principalmente lo relacionado con bautizos, fiestas de cumpleaños, así como algunas graduaciones.  

Al momento las solicitudes de eventos que tienen, asegura, son de grupos menores como de 20 personas pues las propias familias han entendido la necesidad de mantener la guardia para que no haya un rebrote.  

Tras la tenue reactivación el sector de los eventos Sociales en el Estado de México espera que a lo largo del segundo semestre del año se puedan  recuperar hasta el 50 por ciento de los eventos suspendidos y cancelados en el año de la pandemia del coronavirus.  

“Para septiembre y octubre ya podríamos estar teniendo mucho más movilidad, tenemos solicitudes de cotización para bodas con 200 o hasta 300 invitados” expresó. 

Recordó que los salones de fiesta están trabajando en espacios abiertos, con ocupación máxima del 50 por ciento y en horarios limitados, en las últimas semanas además se rechazaron eventos de campaña que pretendían realizarse con más de 300 invitados. 

Al momento prácticamente todos los giros que involucra el sector han comenzado a operar, sólo quedan pendientes grupos musicales, mariachis y bandas. 

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

En tema hacendario, Nelly Rivera sigue haciendo las cosas bien en Temoaya, reconoce el GEM

09/11/2021

09/11/2021

El gobierno de la presidenta Nelly Rivera Sánchez recibe dos menciones por el Reconocimiento al Esfuerzo Hacendario José María Morelos...

La cuna de Sor Juana Inés de la Cruz cumple 153 años de constituirse como municipio

05/09/2022

05/09/2022

El municipio de Tepetlixpa cumplió 153 años, su topónimo proviene de la palabra náhuatl “Tepetlixpan”, que quiere decir “En la...

Con concierto navideño concluye OSEM presentaciones 2020

14/12/2020

14/12/2020

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), llevó a cabo la última presentación de 2020 con un concierto navideño...

Regresan las funciones al aire libre en la Cineteca Mexiquense

22/03/2023

22/03/2023

En el Estado de México existe un espacio donde, de manera temporal se puede disfrutar de proyecciones gratuitas y al...

Cine mexicano enfrenta a los oligopolios y la indiferencia: especialistas

19/10/2022

19/10/2022

Ivan Joatzay En el marco de la octava edición del festival mexiquense ‘Miradas Locales’, Gerardo Herrera y Leticia Arredondo, periodistas...