“Porque haya democracia en el país (…) votamos en familia”, Esperanza Sánchez, electora.
Miguel García Conejo
Sin pretextos, sin temores. Con el ánimo de sumar y ser la diferencia por el bien de todos pero sobretodo por el bien de México, millones de familias acudieron este domingo a las urnas a manifestar el peso de su voto, y mostrar porque la democracia la hacemos todos.
Uno de esos casos es el de familia Cabrera Sánchez, originaria del municipio de Metepec quien reconoce que estaban ávidos de que llegara este día para demostrar que son los ciudadanos quienes hacen el proceso y no los partidos
“Al final de cuentas México es esto, es la gente que viene a caminar los partidos, son cosas muy chuiquitas que no nos pueden rebasar, los partidos a la sociedad, a los partidos les pido que lo que hayamos elegido nos alinean dependen de nosotros les pagamos a ellos, son nuestros empleados, les pido por favor que obedezcan a los que somos sus jefes que somos nosotros”, Eleazar Cabrera, votante.
Padres, hijos, destacaron la importancia del proceso para el futuro de México en el que cada quien debía ejercer sus convicciones a fin de que la mayoría diera rumbo al destino de la república.
“Creo que es una elección bien importante, por primera vez notamos disturbios, está en un lugar que nunca se habían notado ese tipo de cosas, así que creo que lo que mas importa es que mantengamos la calma y seamos muy fieles a nuestras convicciones de buscar lo mejor para todos nosotros y no que sea personalmente. Iván Cabrera, votante.
Frente a una elección que hiere las manos de los ciudadanos, demandaron que no sean las manos e intereses de los partidos políticos quienes la ensucien y empañen con actos de violencia.
“No debe de haber violencia, no debe de haber violencia; unos votan por unos, los que votan, es el que vota por unos y nada más si no lo hacne bien por un tiempo, la gente decide por quién vota y si sí le gusta, vuelve a votar, eso es la democracia”, Eleazar Cabrera votante.
Como familia advirtieron a los candidatos ganadores que la victoria de hoy no es un cheque en blanco para su omisión y falta de resultados en su acción de gobierno, les recuerda que el valor de la democracia está en el premiar o castigar en la próxima cita en las urnas.
“Quien gane tiene tres años para demostrar que se pueden hacer esas cosas y la verdad no son tan difíciles no exigimos tanto, exigimos lo básico para tener una convivencia segura y tranquila”, Dey Cabrera Votó en la elección
(Foto: Miguel García Conejo)