28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Promueven el voto con descuentos a quienes muestren el “dedo pintado”

Fecha de publicación:

Con el objetivo de incentivar el voto de la ciudadanía este domingo seis de junio, la Cámara Nacional de Comercio y servicios y Turismo del valle de Toluca llevará a cabo la campaña “Dedo pintado,  descuento asegurado”  en el que se brindarán descuentos de entre el 10 y 40 por ciento a los ciudadanos que muestren que han votado.  

Miguel García Conejo

Jorge Luis Pedraza, presidente del organismo, informó que se estarán sumando la mayoría de los comercios afiliados con el mensaje hacia las familias “Yo voto porque quiero a México”, solo hay que mostrar el dedo marcado con la tinta indeleble como señal de que se ha participado. 

“Su dedito sin mostrar ni foto de boleta, ni credencial para votar marcada solamente con el dedo pueden acceder al descuento, dedo asegurado descuento asegurado”.  Destacó ofertas primordialmente en el sector de los alimentos y bebidas, pero también establecimientos de lavado y encerado de autos, y hasta capacitaciones en escuelas. 

“Ese día sales de votar y te vas a comer, esta es una festividad, no hay que ver la votación como un peso, es un derecho que tienes por ser mexicano, por haberte mantenido en el pleno uso de tus derechos, en ese pleno uso de tus derechos sal a festejar ese momento es un festejo, hay que llevar una fiesta cívica”.  

De forma paralela, los empresarios de ese sector hicieron un llamado a los candidatos y partidos a respetar los resultados de la contienda, aún si estos les son adversos, pugnaron en el mensaje de que son los propios ciudadanos los que cuidan y cuentan los votos.  

“Esta elección es cuidada por ciudadanos, organizada por ciudadanos y vigilada por ciudadanos todos los que participamos en este ejercicio democrático somos ciudadanos”. Así lo destacó luego de informar que en los ejercicios de encuentro con los candidatos en los que se reunieron con 24 aspirantes consiguieron 30 mil visitas y 6 mil interacciones.  

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Los ochenta regresan de la mano de Matute con su gira “Planeta Retro Tour”

31/01/2020

31/01/2020

La banda mexicana más famosa que revive la música de los 80’s, Matute regresa a los escenarios después de una...

Promueven medidas para evitar ‘golpe de calor’ en Edomex

26/03/2023

26/03/2023

Ante el inicio de la primavera, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), implementó el operativo anual Temporada...

Implementan páginas web para el pago electrónico de predial y agua en Edomex

07/02/2024

07/02/2024

Para facilitar el pago de predial y agua, mexiquenses de 108 municipios podrán pagar estas contribuciones a través de sitios...

Proponen crear dictamen para acreditar origen de autos usados en compra-venta

03/12/2021

03/12/2021

Elena Aguilar A fin de dar mayor certeza a la compra-venta de vehículos seminuevos entre particulares, la diputada María Luisa...

Necesaria la cultura de la denuncia para detener el maltrato animal

13/01/2020

13/01/2020

En el Estado de México, maltratar a un animal puede significar de seis meses a dos años de prisión, sin...