19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Misión de todos, mantener la paz durante jornada electoral: MHG

Fecha de publicación:

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Maurilio Hernández González aseguró que la Guardia Nacional estará presente el 6 de junio en la entidad mexiquense, para reforzar la vigilancia junto con la policía estatal y garantizar una jornada electoral pacífica, y que los ciudadanos puedan acudir a las casillas sin intimidaciones de grupos violentos. 

“Va a haber respuesta de la Guardia Nacional, entiendo el Gobierno del Estado ya lo solicitó y habrá reforzamiento el día de la jornada en todo el estado y seguramente habrá zonas donde habrá mayor presencia que en otras”, apuntó.

Sostuvo que la indicación al interior de Morena es actuar de manera pacífica y no responder ante provocaciones de grupos, y es el compromiso que se estableció en la mesa política, donde todos los partidos también hicieron ese compromiso, aunque muchos no lo han cumplido.

“Cualquier acuerdo que no se materialice en respuestas concretas no tiene ningún sentido, los acuerdos que se adopten son con la mejor de las intenciones pero debe ir respaldado con las acciones”, apuntó.

Maurilio Hernández indicó que estarán evaluando el resultado de los cierres de campaña que concluyen el 2 de junio, para llevar una postura como partido ante la mesa política que se realizará el jueves, previo a los comicios, y si se requiere reforzar la presencia en algunas zonas.

Recordó que en casos como Chimalhuacán e Ixtapaluca, hubo violencia directa por parte de provocadores de Antorcha Campesina. “Esas eran agresiones directas, criminales, de sicarios, al servicio del propio sistema”.

El dirigente de Morena apuntó que la tranquilidad en la jornada electoral también la dará la propia población, pues cuentan con el respaldo ciudadano, con apoyo desbordado y serán quienes protejan el proceso, y a los candidatos.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Urge reactivar el turismo en San Martín de las Pirámides: Rosario Elizalde

13/10/2022

13/10/2022

La Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal del Congreso mexiquense inauguró la expo-venta artesanal de San Martín de las Pirámides,...

Aumentó a 70 mil mdp presupuesto para el Sistema de salud, estaba en ruinas: AMLO

01/07/2021

01/07/2021

Ximena Barragán En los tres meses transcurridos desde el noveno informe de gobierno, se han presentado signos de recuperación alentadores...

Encarcelar a los jóvenes es la política del GEM, no protegerlos, dice Higinio

27/07/2022

27/07/2022

El senador Higinio Martínez Miranda sostuvo que el hecho de que el 34.2% de las personas privadas de la libertad...

No pararemos en la lucha por agua para Ecatepec, afirman legisladores

19/02/2022

19/02/2022

Diputados locales y federales de Ecatepec anunciaron que están comprometidos en el movimiento por terminar con la escasez de agua...

Conceden la placa “Miguel Hidalgo” a Médicos del ISSSTE por su ardua lucha contra la pandemia

10/06/2021

10/06/2021

Personal de salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado(ISSSTE), en el Estado de México,...