25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

En alianza con los ciudadanos, impedirá Morena más saqueos del PRI en Ecatepec: Azucena Cisneros

Fecha de publicación:

Con la asistencia de más de 30 mil personas, candidatos a diputados federales, locales, dirigentes sociales y representantes de diversos sectores, se sumaron a la unión de las izquierdas en Ecatepec, en el cierre de campaña del aspirante a la alcaldía, Fernando Vilchis, para evitar el regreso de gobiernos tricolores que durante casi 90 años saquearon las arcas municipales.

En su intervención, Azucena Cisneros, candidata a diputada local por el Distrito 8, aseguró que la unión de todas las izquierdas y luchadores sociales que durante décadas han luchado por el municipio, garantizará el triunfo de Morena el 6 de junio.

“Esta unidad se verá reflejada el próximo domingo, y tiene un motivo profundo, aquí están presentes, comerciantes, transportistas, madres de familia, madres solas, estudiantes, jóvenes, grandes sectores que son los que hacen posible la transformación de Ecatepec”, sostuvo.

En el evento realizado en Jardines de Morelos, Cisneros reconoció el liderazgo que pudo unir a las izquierdas en beneficio de la población, y que permitirá ir de la mano, para sacar al municipio de las cenizas en que lo dejaron los gobiernos del PRI, durante casi 90 años de saqueos.

“Nunca más gobiernos corruptos que se siguen empeñando en lucrar con la gran necesidad de la gente, por eso venimos a reforzar la campaña para decirles que ellos prometen migajas, dádivas y siguen lucrando con la pobreza, y nosotros proponemos programas permanentes para la gente, regresamos derechos y la dignidad”.

El aspirante a la alcaldía, Fernando Vilchis agradeció el respaldo de más de 17 candidatos de la Coalición Morena-PT-Nueva Alianza, así como de partidos aliados como Movimiento Ciudadano y Redes Sociales Progresistas, para concretar el 6 de junio, lo que llamó la “insurgencia electoral”.

Ofreció atender el rezago de agua potable, pues en la anterior administración del PRI no invirtieron un solo peso en perforación y mantenimiento de pozos, por eso se compromietio a construir 30 pozos, rehabilitar 32 más, construir 5 cárcamos, 2 plantas de tratamiento, sistema de captación de agua en 670 escuelas y en 20 mil viviendas, así como dos embalses para retención de agua de lluvia en San Andrés de la Cañada y Santa María Tulpetlac.

 “Así como quitamos escoltas para un ex gobernador, no vamos a permitir que se utilice a la policía para el tráfico de influencias”, advirtió el morenista.

Para atender a mujeres será reforzada la Defensoría pública, y habrá asistencia médica, psicológica para víctimas y preventiva, crear programa de fortalecimiento económico para mujeres emprendedoras, con el apoyo del sector empresarial.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Adán Augusto exige respeto para migrantes a políticos de Estados Unidos

03/07/2023

03/07/2023

El aspirante a Coordinador Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López, pidió a los connacionales que...

Proponen crear fondo preventivo contra eventuales epidemias en el Estado de México

24/07/2020

24/07/2020

El diputado Emiliano Aguirre Cruz, en nombre de la bancada de morena, planteó al Pleno de la 60 Legislatura mexiquense...

Derecho de Picaporte

10/11/2020

10/11/2020

Alfonso Godínez Mendiola Ante la difícil situación que está pasando Tabasco por las inundaciones, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno...

Conoce pueblo mágico de Tepotzotlán a través de turismo en un click 3.0

01/05/2021

01/05/2021

Con el propósito de mostrar al público que se ha adecuado la tecnología como una forma de conectar, conocer y...

Presunto agresor de maestra de la UAEM cuenta con amparo y no asiste a audiencia

20/05/2021

20/05/2021

Pese a que comparecería de manera voluntaria, Octavio “N”, probable responsable de agredir a su esposa, profesora de educación media...