26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Será México sede de la Reunión Mundial de Turismo Rural

Fecha de publicación:

Aranxa Solleiro  

Por primera vez en la historia del turismo mexicano, el país, será sede de la Reunión Mundial de Turismo Rural organizada por la Organización Mundial del Turismo, lo mencionó así el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués. 

Aunque dicho evento esté planeado para el próximo año, se considera un tiempo adecuado para difundir la información con las 32 entidades que conforman a la República Mexicana, especialmente a los Pueblos Mágicos, a través de los cuales se protege a las zonas rurales. 

Torruco Marqués informó por medio de un comunicado publicado en el portal de la Secretaría de Turismo que, “asistirán como expositores los expertos más reconocidos sobre el tema a nivel internacional, además de los ministros de más de cien naciones miembro de este organismo (OMT) dependiente de la Organización de la Naciones Unidas.” 

Dicho evento, permitirá que México siga siendo considerado un destino ideal para visitarse a pesar de la crisis pandémica, dando oportunidades de mejora a la economía y a los destinos que han sido fuertemente afectados por la falta de ingresos derivados de la actividad. 

Además, cabe hacer mención que el evento será abierto a estudiantes y académicos del sector, motivando a los futuros profesionales a la generación de ideas innovadoras que mejoren una actividad turística dentro de espacios rurales e impulsando programas de sustentabilidad, los cuales forman parte de los objetivos de la OMT. 

Otro de los beneficios a destacar es la presencia que se tendrá de los presidentes municipales de cada uno de los Pueblos Mágicos, los cuales conforman una lista de 132, siendo el Estado de México el de mayor número con 11 Pueblos. Si se consideran las ventajas de esto, será posible la propicia promoción de la entidad mexiquense, contrarrestando las constantes problemáticas que perpetran al turismo, tales como: la inseguridad y violencia. 

El evento aún no cuenta con un lugar y fecha, no obstante, de acuerdo a lo mencionado por la SECTUR, será dicho en la gira del Secretario General de la OMT Zurab Pololikashvili, la cual se llevará a cabo el próximo mes de junio visitando la Ciudad de México y el estado de Quintana Roo.  

(Foto: Arantxa Solleiro)  

Noticias Relacionadas

Tierras Infinitas

12/02/2020

12/02/2020

Lucha Alley de la Mole Convention  En 2019, La Mole Convención de Cómics, deseaba expandirse a otras áreas del entretenimiento, por ello en con el apoyo de Artes9...

Realizará Secretaría de Cultura Coloquio de músicas e infancias

23/07/2020

23/07/2020

Con el objetivo de generar espacios de diálogo y reflexión sobre el desarrollo y la situación actual de la música...

David Canul, el ave maya que vuela de la ilustración a la cerámica

13/09/2023

13/09/2023

El ilustrador, gestor y promotor cultural del mundo maya Luis David Canul Suárez, conocido en el mundo de la literatura,...

La UNESCO declara patrimonio documental de México la obra fotográfica de Mariana Yampolsky

10/12/2021

10/12/2021

El Comité Mexicano Memoria del Mundo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la...

Listas ofrendas para Festival de las almas en Valle de Bravo

25/10/2019

25/10/2019

Los elementos más importantes que dan nombre y otorgan identidad al Festival de las Almas, son las ofrendas y altares...