28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Del Mazo quiere comprar votos en Toluca ante el fracaso de su candidato: HMM

Fecha de publicación:

En Toluca, el abanderado por la coalición Morena, PES, PT va ganando la elección a la presidencia municipal por 12 puntos, aseguró el senador  morenista Higinio Martínez Miranda. Sin embargo, advirtió que el gobierno estatal tiene metidas las manos en la elección.

Elena Aguilar

Señaló que al menos tres secretarios apoyan al candidato del PRI por Toluca, Raymundo Martínez y cuestionó que el gobierno mexiquense destine recursos, hasta el Salario Rosa en la elección. El senador calificó como inadmisible que de último momento el Ejecutivo estatal trate de burlar la voluntad ciudadana en Toluca.

Mientras que el candidato por Toluca Juan Rodolfo Sánchez anunció que cualquier intento de los opositores por ganar a la mala sería un mal mensaje en varios sentidos y escalas, “es una afrenta y ese escenario es inverosímil”.

Por ello denunció públicamente que al menos hoy tres secretarios del gobierno estatal están de lleno para levantar campaña del candidato priista Raymundo Martínez.

“Uno de esos funcionarios al más alto nivel se vio obligado a renunciar ante intromisiones visibles documentadas y emplazadas. Hay al menos dos secretarios más operando electoralmente desde sus oficinas, algo que renunciamos y reprochamos”.

Advirtieron que pretenden movilizar 160 mil personas que operarán para comprar el voto e insistió en que las tendencias les indican que están arriba con diferencias sólidas que crecen cada día. Mencionó que en la campaña del 2016 tenía certeza de que ganaría por 10 puntos y fueron más de 20, y hoy los sondeos más conservadores con metodología y muestra le dan cuando menos 8 puntos de ventaja.

“Vemos con certeza que estamos en ruta de triunfo y con base en la experiencia que he acumulado en 7 campañas advertimos resultado que nos favorecerá con lo menos de 12 puntos”. Dijo que los opositores se estancaron y es notorio que el PRI de Toluca no los apoyará, “habló de voto duro, no van unificados ni convencidos”.

Aseveró que el voto del PAN se ha desplomado como lo han mostrado sondeos pues no funcionó su alianza, ni presentará candidato al gobierno municipal, pues el del tricolor es el del PAN y lo que a la gente le sorprende es que votar por el albiazul es hacerlo por el tricolor. Consideró que el tricolor va solo e incompleto, pues se acompaña al que ganará y no al que pierde, “están solos y eso nos lo han compartido liderazgos del tricolor estatal y del gobierno”

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Manifestaciones no son contra la presidencia, son contra el cambio: presidente AMLO

01/06/2020

01/06/2020

En un mensaje emitido a través de redes sociales este domingo, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador,...

Llaman a visitantes del Nevado a extremar precauciones

08/02/2020

08/02/2020

Ante la caída de nieve en el Volcán Xinantécatl, SUEM hace un llamado a quienes visiten este sitio, a evitar la...

Vinculan a proceso a seis sujetos por robo de vehículo y de mercancía

09/12/2019

09/12/2019

Seis sujetos, entre estos una mujer, detenidos en distintos operativos, fueron vinculados a proceso, luego de que Agentes del Ministerio...

Convoca IMCUFIDET a concurso de dibujo y pintura “Dibujando el Deporte”

28/12/2020

28/12/2020

Toda iniciativa es excelente en estos tiempos de confinamiento, razón por la que el Instituto Municipal de Cultura Física y...

Presupuesto que robaban los corruptos hoy favorece a las familias: Juan Rodolfo

28/10/2020

28/10/2020

“Trabajamos de manera dedicada, aprovechamos cada peso que tiene la administración municipal, retiramos de sus puestos a funcionarios públicos corruptos...