19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Abren convocatoria en las 32 escuelas de bellas artes del Estado de México

Fecha de publicación:

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México convoca a todos los interesados en iniciar su formación artística y/o de estudios de nivel medio superior y superior en las disciplinas de música, danza, artes plásticas, artes visuales, actuación y artes escénicas, a inscribirse en alguna de las 32 Escuelas de Bellas Artes del Estado de México, para el ciclo escolar 2021-2022. 

Podrán participar las niñas, niños, jóvenes y adultos que se encuentren en los rangos de edad que se especifican en cada disciplina, y tienen hasta el 30 de julio de 2021 para preinscribirse exclusivamente a través del correo electrónico de la escuela de su preferencia. 

Las inscripciones serán del 9 al 20 de agosto de 2021, remitiendo los siguientes documentos: solicitud de inscripción debidamente requisitada; carta compromiso firmada; comprobante de pago de los gastos de recuperación; acta de nacimiento; CURP; formato de historial médico del estudiante; archivo con fotografía digitalizada (tamaño infantil en blanco y negro); comprobante de estudios para talleres; Certificado de Secundaria, para nivel Técnico (media superior); y certificado de Bachillerato, para nivel licenciatura. 

Para los talleres la edad mínima es de 6 años y la máxima de 37; mientras que las Carreras Técnicas pueden cursarse a partir de los 14 años con límite de 32 años en artes plásticas; 25 años en danza clásica y 27 años en danza folclórica mexicana y música. 

Las licenciaturas en artes visuales, interpretación dancística del folclor mexicano, educación de las artes escénicas, ejecución y educación musical, tienen un mínimo de edad de 17 años y un máximo de 30. 

Las Escuelas de Bellas Artes se ubican en Amecameca, Atlacomulco, Capulhuac, Chalco 1 y 2, Chicoloapan 1 y 2, Chimalhuacán, Coatepec Harinas, Coyotepec, Ecatepec, Ixtapaluca, Ixtapan de la Sal, Jaltenco, Jilotepec, Jocotitlán, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl,  Sultepec, Tejupilco, Tenango del Valle, Teoloyucan, Texcoco 1 y 2, Toluca, Tultepec, Valle de Chalco Solidaridad 1 y 2  y Zumpango. 

Para mayor información, se pone a disposición el correo electrónico: edu.fisica.artistica.salud@edugem.gob.mx; también se pueden consultar las redes sociales de las Escuelas de Bellas Artes del Estado de México. 

(Foto: Especial )  

Noticias Relacionadas

“Tiene que ir” despenalización del aborto en Edomex, dice Azucena Cisneros

28/09/2023

28/09/2023

Leobardo Hernández La presidenta de la mesa directiva de la legislatura mexiquense, Azucena Cisneros Coss, manifestó que la interrupción legal...

Necesario crear UIF en Edomex para investigar corrupción en gobiernos del PRI: De la Cruz

24/05/2021

24/05/2021

El candidato a diputado local por el Distrito 21, Faustino de la Cruz propondrá en la Legislatura local la creación...

Entró en vigor ley de matrimonio entre personas del mismo sexo

02/11/2022

02/11/2022

El Matrimonio Igualitario es una realidad en el Estado de México con la entrada en vigor de las reformas al...

Federico Silva, artista libre, poseedor de una vitalidad inigualable y de un lenguaje múltiple

01/12/2022

01/12/2022

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y...

Se deslinda AEPEM de propuesta para reabrir escuelas privadas; peligroso para todos, afirma

23/02/2021

23/02/2021

La Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México se desmarcó de la determinación anunciada por la Asociación Nacional de...