25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Denunciará AMLO delitos electorales, se trate de quien se trate, asegura

Fecha de publicación:

Ximena Barragán

Como ciudadano, es obligación del presidente de la República, denunciar los fraudes durante el proceso electoral, aseguró Andrés Manuel López Obrador, y aclaró que no viola la ley al exponer candidatos. 

“¿Cómo no voy a tener que ver? Claro que sí. Aquí lo di a conocer, es de dominio público, lo estoy diciendo: no podemos ser cómplices del fraude.”  

En conferencia de prensa, garantizo que su gobierno continuará luchando contra la corrupción y la impunidad, y que no dejará de denunciar este tipo de delitos, sin importar de quien se trate, como en el caso de la activista desaparecida en Nochixtlán (Oaxaca), que de acuerdo con las investigaciones, fue asesinada por órdenes de la presidenta municipal, del partido Morena. 

“¿Cómo siendo Presidente me voy a callar y voy a ser cómplice del fraude? ¡De ninguna manera! Todos los ciudadanos tenemos que ayudar para dejar a nuestros hijos un sistema auténticamente democrático”, dijo. 

Abundó que al hacer estas denuncias, contribuye a la creación de un hábito de respeto a la voluntad popular, lo cual es fundamental para el desarrollo social. 

Respecto a la legalidad de sus pronunciamientos, el titular del ejecutivo federal, informó que lo dejará a consideración de las autoridades competentes “que ellos decidan, yo creo que no (violo la ley) es una obligación de todos los ciudadanos”. 

En este sentido, celebró y respaldó la decisión de la Fiscalía General de la República de investigar a Samuel García Sepúlveda y Adrián de la Garza, candidatos a gobernadores de Nuevo León por los partidos Movimiento Ciudadano y PRI y recordó que fue él quien, precisamente en una conferencia matutina denunció la entrega de tarjetas rosas. “Que investigue la Fiscalía y que se aplique la Ley”

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Exhortan a alcalde de Ixtlahuaca a solucionar falta de agua en La Purísima

09/11/2019

09/11/2019

La 60 Legislatura mexiquense exhortó al presidente municipal de Ixtlahuaca, Juan Luis Solalinde Trejo, para que brinde de manera inmediata...

Para vivir en democracia se requiere de una educación para la paz: IEEM

04/02/2020

04/02/2020

Una forma en cómo la ciudadanía puede desarrollarse en un entorno de paz es a través de ejercer su derecho...

Alcaldes y Gobernadores

25/01/2023

25/01/2023

No es Colosio Por Gustavo Rentería* Ninguno de los 21 gobernadores morenistas se moverá. Saben perfectamente que tendrán que apoyar...

Espera INE mayor participación de observadores electorales: Rubio

09/05/2021

09/05/2021

Elena Aguilar El integrante de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) Joaquin Rubio Sánchez informó que hasta la...

Legislatura y Codhem crearán Visitaduría para atender a pueblos originarios

26/02/2020

26/02/2020

A fin de que las personas indígenas cuyos derechos humanos sean violados cuenten con el apoyo, respaldo y acompañamiento de...