26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Con Singular Alegría / Ana Lilia Herrera

Fecha de publicación:

GILDA MONTAÑO  

El espíritu no se gana, se merece. Todo valor empieza con la vida: la justicia, el bien, la verdad y la belleza, de donde se desprenden todos los demás: honradez y dignidad; prestigio y libertad; tolerancia y conciencia; amor y espiritualidad; identidad y solidaridad; prestigio y humildad; templanza y prudencia; honor y conciencia. Sabiduría. 

Si conjugo esto con lo que he aprendido, me puedo interesar más en mi nación y por supuesto en sus gobernados, en sus gobernantes y en su gobierno.   

Pienso que la seguridad nacional, la información clasificada, el manejo de grupos para tener y conformar el orden y el estado de derecho, así como el funcionamiento de la política pública de nuestro Estado, hacen que exista la necesidad de tener al frente dignos representantes de la sociedad. La crisis por la que vive el país es el agotamiento de un conjunto de fallas de gobierno.  

Si un gobernante no entiende de derecho, de políticas públicas, de administración pública, de gerencia pública, ni percibe la crisis por la que vive el país, no sabrá cómo resolver sus problemas.  

El llamado estado administrativo da muestras de deterioro en esta nación.  Si en realidad queremos salir adelante, necesitamos una gran toma de conciencia de lo que ocurre en nuestro país. No todas las intervenciones del Estado en la sociedad y la economía son funcionales y la capacidad de respuesta para atender problemas públicos, empieza a rezagarse. No se saben las consecuencias que un mal manejo político puedan suscitar. Y en este sentido, el voto de castigo es lo de menos.  

~~~ 

Por eso yo le creo a Ana Lilia Herrera alguien que en este momento contiende por ser la Diputada Federal por el distrito 27 que agrupa los municipios de Metepec, San Mateo Atenco, Calimaya, Mexicalcingo, Chapultepec y San Antonio la Isla. 

Mujer inteligente y trabajadora. Eso es lo que necesita ser un diputado. Representar a sus ciudadanos que la han elegido. Pelear por sus derechos y hacerles entender sus deberes. Pararse en la tribuna y no tenerle miedo a nadie ni a nada. Ser escrupulosamente honesto y tener bien cimentados sus valores y virtudes. Saber qué es lo correcto para ir hacia lo verdadero y lo real. Pelear y hacer que el grupo que los oye, lo entienda.  

Y sé que Ana Lilia puede hacer eso y más. Para mí es una mujer con grande experiencia. La podría definir como una gran política mexicana. Ha sido diputada local, presidenta municipal de Metepec, senadora de la República, diputada federal.  

En la administración pública ha sido coordinadora general de Comunicación Social; titular de las secretarías de Educación, y de Desarrollo Social del gobierno del Estado de México. En la política, presidenta del CDE, del PRI. Esto es un gran logro a sus 49 años.  

Pero más que nada, es una mujer discreta, inteligente y digna. Es buena madre, buena hija, buena esposa, buena amiga. Le creo. Es una mujer honorable y honesta a la que he visto trabajar y obtener resultados. Y como dice en su slogan de campaña: Aquí nadie se rinde

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

La Onda Plana

03/01/2021

03/01/2021

Eric Rosas Ciencia, solidaridad y soluciones  Y cuando inició el 2021, el calentamiento global todavía estaba allí. El año recién expirado terminó también...

La Onda Plana

06/11/2022

06/11/2022

Eric Rosas Economía del conocimiento El 15 de septiembre del 2020 la LX Legislatura del Estado de México aprobó establecer...

La onda plana

04/07/2021

04/07/2021

Eric Rosas Derecho a la ciencia Este lunes darán inicio los trabajos del Parlamento Abierto que fue convocado a raíz...

Derecho de Picaporte

06/11/2019

06/11/2019

En base a los “atlacomulcas usos y costumbres” (que no se ve en el CEN actual ni en el PRI...

Mención Aparte

23/07/2023

23/07/2023

Luis Rodríguez Contreras * CRÓNICA DE UN ENCUENTRO DE AMIGOS DEL REAL MADRID EN CLUB TOLUCA * COMENTARIOS DE ALGUNOS...