28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

Buscan al “Puma” en cerro gordo, Valle de Bravo, recomiendan las autoridades no provocarlo 

Como partido, la estabilidad, la paz interna, el crecimiento económico y movilidad social, son bienes que hubieran sido inimaginables sin el Partido Revolucionario Institucional somos parte del mejor partido de México, DARIO ZACARÍAS CAPUCHINO.

José Luis Rodríguez 

Aún no logran encontrar al felino depredador que mató a un taxista hace cuatro días en la comunidad de Cerro Gordo, municipio de Valle de Bravo, se presume sea un Puma. Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) así como la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (CONAP) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ), llevan a cabo las investigaciones y responsabilidad de la captura del animal y poder decidir en su momento que hacer con el mismo.

El alcalde Mauricio Osorio Domínguez recomendó estar alerta, si es posible no salir y sobre todo no provocar al animal, ya que por su naturaleza podría tener una reacción agresiva. El martes por la noche el munícipe se reunió con autoridades de los tres niveles de Gobierno, para informar de las acciones que se están llevando a cabo referente a las estrategias de subsanar el tema que tiene a toda la ciudadanía preocupada. El resguardo de la zona queda a cargo de la guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal. Por su parte el

El Fiscal regional de Valle Bravo, Francisco Morones González, mencionó que; se están haciendo los periciales pertinentes y en cuanto el animal sea capturado se actuará en consecuencia previo consenso de las decisiones tomadas. 

Ante estos hechos, la Secretaria de Educación ya tomó previsiones y ordenó la suspensión de clases en todos los planteles ubicados principalmente en las comunidades de Cerro Gordo y la Colonia Emiliano Zapata…. 

Desde 1929 todos los mexicanos han vivido en algún momento gobernados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el más antiguo del país y el que más tiempo ocupó el poder presidencial de manera ininterrumpida. Expreso el Profesor Darío Zacarías Capuchino Secretario General del PRI en el Estado de México y a quien le toco abrir el suceso con su tajante discurso, (de lo rescatable y que valio la pena del evento).

Después de diversos acontecimientos que han marcado la historia de nuestro Instituto Político, se tiene grandes referentes que lucharon por demostrar que el PRI, es un partido de causas, un partido apegado a la sociedad mexicana y que en estos días toman una gran relevancia las palabras que nos marcan los ideólogos para seguir construyendo la democracia en nuestro país.

Parte de las palabras del profesor Dario, ayer en donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI), estuviera de manteles largos, por el aniversario XCI de su existencia. Aunque Mención aparte, en el EDOMÉX no fueron tan largos, se notó desierto por la fuga de militantes del instituto, a causa de las añejas malas decisiones. En otros tiempos abarrotaban el inmueble de la esquina Nicolás San Juan y Alfredo del Mazo, qué era insuficiente para albergar a la nutrida militancia, pero hoy, como cantaba Pedro Infante, solo queda un chisguete”, aunque nada les incomoda y siguen con las mismas, ayer volvieron a colocar sus vallas para dividir a la escasa asistencia y los directivos e invitados a la hora de montar guardia.

Entre los asistentes a la convocatoria estaban el ex gobernador Arturo Montiel Rojas que es el único de los gobernadores que no falta a los eventos partidistas, Miguel Samano Peralta, Ernesto Nemer Alvarez, y aunque no los mencionaron Lorena Marin, Carlos Iriarte y alguno que otro funsionario y presidente municipal sin peso. Hay que subrayar la notoria ausencia del alcalde mexiquense mejor calificado en el país, Mario Santana Carbajal, que prefirió quedarse a cumplir con sus responsabilidades en su municipio….

Foto: Vadim Sherbakov en Unsplash

Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

03/02/2021

03/02/2021

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, presidió la IV Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente...

Derecho de Picaporte

15/08/2023

15/08/2023

Alfonso Godínez Mendiola Se llevó a cabo la quinta reunión de transición  entre la Gobernadora Electa Delfina Gómez Álvarez y...

CANTAR LAS CUARENTA

11/10/2021

11/10/2021

DON DÁMASO En aprender como se juega al póquer se tarda un minuto, en controlar los aspectos del juego toda...

Derecho de picaporte

10/11/2021

10/11/2021

Alfonso Godínez Mendiola El PRI y sus aliados del PAN y el PRD reiteran en San Lázaro su rechazo al...

Confesiones de turista

10/11/2020

10/11/2020

Aranxa Solleiro  Buen Fin pro turismo  Bourdieu decía que nuestro capital social, se alimenta en gran parte por la producción del espacio...