28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Alas y Raíces invita a la comunidad cultural para formar parte de su oferta de Exposiciones 2021

Fecha de publicación:

La Secretaría de Cultura, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, invita a artistas, creadoras y creadores a ser parte de la oferta cultural del área de Exposiciones de Alas y Raíces en 2021.  

Se trata de dos invitaciones desarrolladas en el marco de Contigo en la distancia: Programación del área de Exposiciones Alas y Raíces y Exposición Sindependencias, dirigidas a personas artistas visuales, plásticas, artesanas, músicas, coreógrafas con experiencia en el trabajo artístico y cultural con infancias y adolescencias, así como a las y los jóvenes creadores emergentes de todo el país.  

Ambas invitaciones buscan propuestas artísticas diversas y de distintas regiones de México, que garanticen el acceso, participación y contribución de niñas, niños y jóvenes en la vida cultural del país.   

Programación del área de Exposiciones Alas y Raíces 2021  

Esta propuesta tiene por objetivo impulsar el diseño, desarrollo e instrumentación de proyectos de participación que culminen en una exposición creada por niñas, niños y adolescentes a partir de sus propios intereses y saberes.  

Las personas que participen, deberán presentar proyectos para trabajar con niñas y niños de 6 a 12 años o con adolescentes de 13 a 17 años en la creación de exposiciones. La inscripción de propuestas estará abierta hasta el viernes 28 de mayo del 2021 a las 23:59 horas (tiempo del centro del país).  

Un comité Dictaminador, conformado por especialistas, elegirá un máximo de cuatro propuestas, que serán remuneradas en un solo pago.  

Los resultados se darán a conocer en las plataformas alasyraices.gob.mx y contigoenladistancia.cultura.gob.mx el miércoles 23 de junio de 2021.  

Exposición Sindependencias  

En el marco de las celebraciones del Bicentenario de la consumación de la Independencia de México, se llevará a cabo la exposición Sindependencias, que busca incentivar la participación y diálogo intergeneracional entre jóvenes creadores y adolescentes, a partir de obras artísticas cuyos conceptos giren en torno a la autonomía, la autodeterminación y la libertad.  

Por ello, se convoca a jóvenes artistas de 18 a 29 años, a que presenten propuestas en disciplinas como pintura, dibujo, escultura, grabado, serigrafía, textil, papel, mixtas, fotografía, cine, animación, multimedia, mural, grafiti, sticker, cartelismo, arte sonoro o performance.  

 Serán seleccionadas y remuneradas un máximo de 20 propuestas que resultarán en las piezas que conformen la exposición Sindependencias  

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 28 de mayo de 2021, a las 23:59 horas (tiempo del centro del país). El proceso de selección estará a cargo de un Comité Dictaminador conformado por especialistas, cuyos resultados se darán a conocer el miércoles 23 de junio de 2021, en el sitio web de Alas y Raíces y en la plataforma Contigo en la distancia.  

Las bases de participación para formar parte de la Programación del área de Exposiciones Alas y Raíces 2021 y para la Exposición Sindependencias están disponibles en alasyraices.gob.mx y contigoenladistancia.cultura.gob.mx   

(Foto: Postal Invitación) 

Noticias Relacionadas

Enaltecen folcor mexicano en el CCM de Toluca; habrá sorpresas para el 6 de mayo

03/05/2023

03/05/2023

En el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Danza, la Secretaría de Cultura y Turismo del...

Lleva Secretaría de Cultura actividades para este confinamiento a niñas y niños sin acceso a internet

02/06/2020

02/06/2020

Como parte de las acciones que la Secretaría de Cultura realiza para garantizar el ejercicio de los derechos culturales de...

“Los sueños de Dalí”, homenaje audiovisual al surrealista más emblemático

29/06/2020

29/06/2020

Derivado de un esfuerzo gubernamental, las audiencias del estado de México tienen acceso a una serie de eventos y recorridos virtuales...

Feminismo y hip-hop, la lucha artística de Tracy De Sa más allá de una ideología

08/02/2022

08/02/2022

Ximena Barragán   Para mi entrevista con Tracy De Sa no recibí un pdf,  algunos .jpgs  y enlaces a redes sociales como sucede regularmente ;...

Disfruta Letras en Movimiento, la literatura hecha cine en Casa de las Diligencias

02/02/2023

02/02/2023

Ivan Joatzay En busca de explorar la correlación entre la literatura y el cine, promotores de la cultura en Casa...