19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Sembrando Vida conservará los mantos acuíferos y Tren Maya no devastará selvas, asegura AMLO

Fecha de publicación:

Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la península de Yucatán, donde supervisó  la construcción del Tren Maya,  proyecto que contempla la construcción de 1500 km de vías férreas que comunicarán los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Ximena Barragán

Desde la zona arqueológica de Chicanná, en Campeche, AMLO recordó la importancia de la región por su belleza, recursos naturales y riqueza cultural y artística admirable en las ciudades mayas por las que el tren pasará. 

De esta forma, los 17 millones de turistas que visitan la península cada año, no tendrán que quedarse en el norte (Cancún), sino que podrán conocer toda la riqueza de la zona. 

En un video transmitido en redes sociales, el mandatario refirió la importancia de continuar con el programa Sembrando Vida y no echar para abajo la selva tropical, sino cuidar a la naturaleza y al medio ambiente, a fin de evitar problemas como la actual falta de abastecimiento de agua. 

A pesar de que la veda electoral no permitió que especificara lo mucho que se ha hecho por la clase trabajadora, el presidente no quiso dejar pasar el primero de mayo como fecha conmemorativa de la lucha obrera, recordando a los mártires de Chicago, obreros del mundo y, particularmente en México, las huelgas de Cananea y Río Blanco, movimientos precursores de la revolución mexicana. 

“Envío  un abrazo fraterno de lucha y transformación a todos los trabajadores de México y dirigentes, libertad y democracia sindical”.

(Foto: captura de pantalla)

Noticias Relacionadas

Cáncer aumentará hasta 50% en el país; necesaria la cultura preventiva

03/02/2021

03/02/2021

De mantenerse la tendencia de casos de cáncer en México se  estima que dentro de cinco años el diagnóstico de tumores...

Esencial reforma constitucional para erradicar la corrupción: MHG

28/03/2021

28/03/2021

El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, invitó a las y a...

Feminicidios dejan 160 mil huérfanos en Edomex y no tienen debida protección

10/11/2020

10/11/2020

En el estado de México existen 160 mil huérfanos por feminicidio; bebés e infantes que han perdido a sus madres, víctimas de feminicidio, y...

inicia vacunación contra covid-19 para menores de entre 15 y 17 años en 16 municipios

30/11/2021

30/11/2021

Miguel García Conejo A partir de este miércoles primero de diciembre arranca una nueva jornada de vacunación implementada por el...

386 periodistas independientes ya tienen seguro social con plan de AMLO, dice Jesús Ramírez

06/07/2022

06/07/2022

Estefanía Antonio A casi un mes de que se anunciara el plan de seguridad social para periodistas por parte del...