26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Desempeño laboral y rendimiento de empresas mejoró con trabajo en casa

Fecha de publicación:

Pese al avance al color amarillo del semáforo epidemiológico, al momento alrededor del 40 por ciento del personal administrativo en la industria sigue en la modalidad de trabajo en casa. 

Miguel García Conejo

De acuerdo con el presidente de la Asociación de relaciones industriales del Valle de Toluca, Carlos Andrés Moreno, el avance en la alerta sanitaria sólo trajo modificaciones en las guardias que se realizan dentro de las empresa así como en los modelos de capacitación.

Indicó que el modelo de trabajo en casa ha dado resultados no solo para aminorar el impacto de la pandemia, también adelantó procesos que se tendrían que llevar a cabo y que han traído como consecuencia mejorar la calidad de vida de sus colaboradores.

Esto a ha significado mejorar la productividad al reducir la movilidad, la contaminación, al establecer un modelo de apoyo para las madres de familia que tienen hijos estudiando desde casa, así como la reducción de gastos tanto para las familias como para las empresas, pues en algunos casos las ha liberado del gasto qué significa la renta de oficinas, significado ahorros financieros para ellos.

Por eso, el retorno a las empresas no superará el 20% del personal que se mantiene bajo esta modalidad en este momento.

En este sentido, no descartó que el Home Office se realice de manera permanente, aún cuando se llegue a semáforo verde al menos en uno o dos dias de la semana, pues dentro de las empresas se ha demostrado que estas condiciones reducen el estrés y mejoran el aprovechamiento del tiempo de las personas.

(Foto: web)

Noticias Relacionadas

Autoridades revictimizan a mujeres víctimas de violencia en Edomex

13/03/2022

13/03/2022

“Las mujeres no denuncian los actos de violencia que viven. Uno por miedo a su agresor y dos porque cuando...

Al año, 560 mil familias pierden patrimonio por tratamiento de enfermedades

05/11/2020

05/11/2020

De acuerdo con datos la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) al día dos de noviembre  estas instancias contabilizan 14...

Festival Sororas es un espacio feminista y plural: Paulina Osorio

07/03/2021

07/03/2021

En busca de visibilizar la agenda feminista en el aliento de una verdadera equidad de género, de cara a este...

Integra UAEM universitarios a la actividad económica en el Edomex

10/08/2021

10/08/2021

Al renovar el compromiso para la construcción de una entidad más competitiva, moderna y capacitada, el rector de la Universidad...

Raíces de esperanza: instala I Care Foundation 18 huertos en la comunidad de Raíces, Zinacantepec

15/02/2022

15/02/2022

Raíces es una pequeña comunidad ubicada en el Ayuntamiento de San Miguel Zinacantepec, que funge como un paso para los...