26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Amedrenta crimen organizado a un candidato del PT y desiste; llaman al GEM a vigilar campañas “atípicas”

Fecha de publicación:

El dirigente del Partido del Trabajo (PT), Norberto Morales Poblete llamó al gobierno del Estado de México a poner especial atención en las regiones consideradas “focos rojos” para evitar las narco campañas.

Elena Aguilar

Advirtió que permitir la intromisión de estos grupos, quienes buscan imponer a sus   candidatos, “estaríamos condenando al municipio a otro tipo de gobierno”. Aunque no quiso dar más detalles, mencionó que hay partidos que no han podido consolidar sus planillas bajo el argumento de que “no se los permiten o no les dan permiso”.

Enfatizó que hay municipios en donde priva un contexto de inseguridad que debe atenderse y evitar también los narco gobiernos. 

Añadió que si bien nadie quiere denunciar estas condiciones y amenazas por temor, en el PT, un aspirante desistió de participar como candidato, tras ser amagado por grupos delincuenciales. Reconoció que incluso, “un candidato del Valle de Toluca se bajó de la contienda porque lo amenazaron y ya no quiso participar”.

Mencionó que autoridades de todos los niveles saben que el sur de la entidad y algunos municipios del oriente son considerados como “focos rojos”, por la presencia del crimen organizado, tema que no puede soslayarse durante campañas, por el contrario, se debe reforzar la seguridad.

Indicó que en la mesa política han hecho referencia a esta situación que privan en el sur del estado e incluso se arrastran a otros lugares y latitudes, pues contamina el ambiente de democracia que debe prevalecer en el estado.

“El gobierno estatal debe entender que es la elección más grande en la historia y por ello hay que tener cuidado de que no se desborden situaciones atípicas”.

Agregó que pensar en que hay riesgo de “narcogobiernos”, es una connotación grave, por lo que todos los partidos deben apoyar para que no se dé.

Afirmó que muchos no quieren externar ni hablar de eso puesto que hay mucho temor, “no podemos actuar de manera irresponsable aunque sí pedimos al gobierno del estado poner atención”.

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Imprudencia al volante sobre Blvd. Aeropuerto deja 4 heridos

27/11/2020

27/11/2020

La mañana de este viernes se suscitó un accidente sobre el Boulevard Miguel Alemán Valdez, en Toluca.   Miguel García Conejo...

Ayuntamiento de San Mateo Atenco pide ayuda para detener las inundaciones

11/07/2022

11/07/2022

Estefanía Antonio Durante la primera Sesión de la Comisión Metropolitana del Valle de Toluca, la presidenta municipal de San Mateo...

La Sociedad Pregunta…

30/07/2020

30/07/2020

¿Consecuencias Dañinas en el País por Divorcio Entre Economía y Política?   Lucio Ramírez Medina* Pocas veces hemos visto en México...

Más de 100 menores encontraron hogar gracias a la adopción

14/01/2020

14/01/2020

Este órgano especializado se afianza como un mecanismo para que niños y niñas tengan la oportunidad de contar con una...

Realizan con éxito la segunda edición del Marathon Bike Mexiquense 2020

12/02/2020

12/02/2020

En medio de un escenario natural esplendoroso en el Parque Sierra Morelos de Toluca y la presencia de 250 intrépidos...