25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Realizan con éxito la segunda edición del Marathon Bike Mexiquense 2020

Fecha de publicación:

En medio de un escenario natural esplendoroso en el Parque Sierra Morelos de Toluca y la presencia de 250 intrépidos ciclistas, se llevó a cabo la segunda edición del Marathon Bike Mexiquense 2020. 

Redacción


La competencia de ciclismo de montaña fue celebrada en la capital mexiquense en la modalidad de cross country, en una pista que tuvo recorridos de 8, 20 y 40 kilómetros, según el nivel competitivo de cada participante. 


El recorrido representó una extenuante prueba para los participantes, pues el circuito de 20 kilómetros contaba con 40% ascenso, 40% descenso y 20% plano, con 695 metros de nivel positivo acumulado; en el caso de quienes participaron en la distancia de 40 kilómetros, dieron dos vueltas a la ruta trazada. 


La competencia recibió participantes de diferentes municipios del Estado de México, además de Puebla, Querétaro y Ciudad de México, principalmente; así como niños y niñas que participaron en las categorías infantiles con el objetivo de promover este deporte entre los más pequeños. 


Después de un tremendo esfuerzo físico y técnico en la ruta de 40 kilómetros, en las categorías  Expertos, estelares del evento, los ganadores de la rama varonil fueron Raúl García Rodríguez, quien subió a lo más alto del pódium al parar el cronómetro en 2:43:18 horas; seguido de Oscar Ulises González con 2:48:25 horas y Fabián Moreno con 2:51:06 horas. 


En lo que se refiere a la rama femenil, la ganadora absoluta fue Karen Andrea Castillo, originaria de Valle de Bravo, seguida de Yoseline de la Cruz y Sandra Luz Galicia, conformando el podio de ganadoras en la categoría Expertas 40 kilómetros. (Resultados completos en FB Marathon Bike Mexiquense). 


Por su organización y aceptación, el Marathon Bike Mexiquense se ha convertido en uno de los más importantes del Estado de México y sus alrededores, pues, además, la innovación de la ruta e incluir una distancia promocional de 8 kilómetros para quienes inician en este deporte fueron del agrado de los participantes. 


Asimismo, la justa deportiva, cumplió con la expectativa en el marcaje de ruta, uno de los principales aspectos que se deben cuidar en el ciclismo de montaña, así como los servicios que se ofrecieron para que los participantes se sintieran cómodos desde su llegada al lugar, así como consentirlos con un kit que incluyó gorra, parasol, chip, números, jersey, bandana y medalla conmemorativa. 

(Foto: Especial portal) 

Noticias Relacionadas

Fomentan cultura sustentable con base científica 

03/12/2019

03/12/2019

Con el objetivo de impulsar las propuestas académicas y de las Pymes en el Estado de México enfocadas a disminuir...

Cumple al 100% el PJEM con la normatividad obligatoria de transparencia

06/12/2020

06/12/2020

Por segundo año consecutivo, el Poder Judicial del Estado de México obtuvo la calificación de 100, en el cumplimiento de...

María Salazar, adaptando el nixtamal a la nueva normalidad

07/04/2021

07/04/2021

Aranxa Solleiro   Mesoamérica, zona terrestre donde surge el proceso de nixtamalización desde tiempos prehispánicos. El proceso de unión de granos de...

Presenta Ulises Licea su catálogo de obra “Nuevas mitologías” en el Museo del CCMB

20/11/2021

20/11/2021

Se presentó el catálogo de obra “Nuevas mitologías”, del artista plástico Ulises Licea, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB),...

Proponen que los Derechos Humanos no sean sometidos a consulta

03/11/2022

03/11/2022

Al señalar que los derechos no se consultan, sino que se reconocen, el coordinador parlamentario del PRD, el diputado Omar...