08/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Reactivación para salones de fiestas esperará 6 meses más

Fecha de publicación:

Pese al avance a color amarillo del semáforo epidemiológico, y el aval para poder realizar encuentros, la Asociación de Empresas de Eventos sociales en el Estado de México estima que será hasta dentro de seis meses que el sector podría ver signos de recuperación tras un año de desplome.  

Miguel García Conejo

César Enrique Gómez, presidente del organismo, informó que a partir de esta semana pueden realizar eventos en espacios abiertos con porcentajes del 40 por ciento de su capacidad en un horario máximo hasta las 9 de la noche, por lo que apenas la mitad de las unidades podrá regresar a la actividad.   

 “La gente va a tener que usar el cubrebocas si o si  en cada momento del evento, todos son en eventos al exterior, nosotros al inicio de la pandemia, el estado de México es el espacio que tiene más recintos a nivel nacional, tenemos tres mil 10 recintos, los cuales, en este momento, vamos a poder reactivar a lo mejor un 50 por ciento que son los espacios al aire libre”, expresó.   

Luego de que, en 2020, 90 por ciento de sus eventos fueron cancelados, indicó que trabajarán en renegociar con cada usuario la realización de su encuentro, luego de que la mayoría de las familias lo ha pospuesto hasta el término de la pandemia. 

“No es tan fácil de que digamos ‘oye, estamos abiertos˝ y la gente va a empezar a hacer eventos, también vamos a  empezar a ver  cómo está la población, la sociedad, en cuestión de ánimos de economía pues todo esto no es fácil, empezaremos hacer una campaña de eventos  en donde les pidamos usar esa seguridad a la población donde hoy estamos listos”, refirió. 

Entre los puntos establecidos dentro de su protocolo de operación, los salones de fiestas y jardines no podrán tener pista de baile  ni música en vivo, además de que los asistentes no podrán cambiar de mesa o lugar durante el evento. 

En el Estado de México los 35 giros que involucran la realización de un evento social suman más de 30 mil unidades económicas y generan 30 mil fuentes de empleo. 

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Honestidad profunda y autocrítica en la poesía de Guillermo Fernández

09/12/2020

09/12/2020

Guillermo Fernández fue un escritor que realizó grandes aportaciones a la literatura hispana y es un poeta mexicano consagrado, de...

Propone mercedes colín crear grupo policial especializado en violencia de género

27/11/2019

27/11/2019

La diputada María Mercedes Colín Guadarrama (PRI) propuso a la 60 Legislatura crear un grupo especializado de la Policía de...

San Mateo Atenco es el desagüe de municipios vecinos por decisión del gobierno desde 1942

17/07/2022

17/07/2022

Estefanía Antonio Durante esta temporada de lluvias, San Mateo Atenco ha sido victima de inundaciones que han dañado los hogares...

Epica: el festivo metal sinfónico

13/05/2022

13/05/2022

Senén Viñas Tavira. Tres años después de la aparición de “Lacrimosa”, el Teatro Morelos se vuelve a oscurecer con la...

Empoderar y dar voz a las mexiquenses, meta de 50+1: Ana Lilia Herrera

13/01/2022

13/01/2022

El colectivo 50+1 capítulo Estado de México, presidido por la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo, presenció la conferencia magistral...