20/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Reactivación para salones de fiestas esperará 6 meses más

Fecha de publicación:

Pese al avance a color amarillo del semáforo epidemiológico, y el aval para poder realizar encuentros, la Asociación de Empresas de Eventos sociales en el Estado de México estima que será hasta dentro de seis meses que el sector podría ver signos de recuperación tras un año de desplome.  

Miguel García Conejo

César Enrique Gómez, presidente del organismo, informó que a partir de esta semana pueden realizar eventos en espacios abiertos con porcentajes del 40 por ciento de su capacidad en un horario máximo hasta las 9 de la noche, por lo que apenas la mitad de las unidades podrá regresar a la actividad.   

 “La gente va a tener que usar el cubrebocas si o si  en cada momento del evento, todos son en eventos al exterior, nosotros al inicio de la pandemia, el estado de México es el espacio que tiene más recintos a nivel nacional, tenemos tres mil 10 recintos, los cuales, en este momento, vamos a poder reactivar a lo mejor un 50 por ciento que son los espacios al aire libre”, expresó.   

Luego de que, en 2020, 90 por ciento de sus eventos fueron cancelados, indicó que trabajarán en renegociar con cada usuario la realización de su encuentro, luego de que la mayoría de las familias lo ha pospuesto hasta el término de la pandemia. 

“No es tan fácil de que digamos ‘oye, estamos abiertos˝ y la gente va a empezar a hacer eventos, también vamos a  empezar a ver  cómo está la población, la sociedad, en cuestión de ánimos de economía pues todo esto no es fácil, empezaremos hacer una campaña de eventos  en donde les pidamos usar esa seguridad a la población donde hoy estamos listos”, refirió. 

Entre los puntos establecidos dentro de su protocolo de operación, los salones de fiestas y jardines no podrán tener pista de baile  ni música en vivo, además de que los asistentes no podrán cambiar de mesa o lugar durante el evento. 

En el Estado de México los 35 giros que involucran la realización de un evento social suman más de 30 mil unidades económicas y generan 30 mil fuentes de empleo. 

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

En todas las encuestas gana Delfina, pero el PRI dice que son “patito”

12/04/2023

12/04/2023

Dafney Vergara El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Eric Sevilla, descalificó las encuestas que dan ventaja a la candidata...

Inicia el GEM construcción de obras para blindar al Valle de Chalco de inundaciones

26/09/2023

26/09/2023

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, dio el banderazo de inicio de las obras para la prevención...

GEM presume Salario Rosa y olvida 5 años de feminicidios incontenibles en el Edomex

12/09/2022

12/09/2022

Estefanía Antonio A pesar de que el Estado de México es a nivel nacional la entidad donde se cometen más...

Penalización del aborto, una afrenta a los derechos de las mujeres

19/05/2021

19/05/2021

Claudia Elisa y Gabriela Alejandra López Miranda  Integrantes del Círculo Feminista Alaíde Foppa  La despenalización del aborto es una de las demandas...

La participación de empresarios enriquecerá Ley de Economía Circular: Correa

03/03/2023

03/03/2023

La participación, diálogo y acuerdo del empresariado y de los sectores público y social serán fundamentales para la perfección e...